X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola adquiere sus dos primeros parque eólicos en el Reino Unido y prevé alcanzar 10.000 MW de potencia en el año 2011.

Compartir: 

Iberdrola ha cerrado su primera adquisición de parques eólicos en Reino Unido, tras comprar los de Clachan Flats -de 18 MW de potencia- y Darracott –de 2,55 MW-. Estas operaciones suponen la entrada de la Compañía en el negocio eólico de este país y un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional. En concreto, IBERDROLA ha comprado a AMEC Wind Energy el proyecto de Clachan Flats, que se ubica en Escocia y se encuentra actualmente en construcción, con el objetivo de iniciar su puesta en marcha a finales del próximo año. En cuanto al parque de Darracott, adquirido a la empresa West Coast Energy, se sitúa en Devon (Inglaterra) y estará finalizado también en 2007.

Estos primeros proyectos en Reino Unido se enmarcan en la apuesta de Iberdrola por este mercado, donde prevé alcanzar los 200 MW de potencia en 2011. Uno de los objetivos del negocio renovable de la Compañía en los próximos años es impulsar la expansión internacional, con nuevas instalaciones que añadir a las que ya tiene en marcha en Grecia, Portugal, Francia y Brasil.

Para ello, la Empresa ha abierto oficinas en Birmingham (Reino Unido), Rennes (Francia), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Varsovia (Polonia) y Washington (Estados Unidos), que se suman a las que ya posee en Grecia, Portugal, México y Brasil.

Iberdrola ha cerrado recientemente importantes operaciones en este área, como la compra de la sociedad francesa Perfect Wind, la adquisición de Community Energy Inc (CEI) en Estados Unidos y la firma de un acuerdo marco con el Ayuntamiento de Bayannaoer (norte de China) para buscar emplazamientos donde instalar parques eólicos. Iberdrola se encuentra a la cabeza del sector eólico a escala mundial, con una potencia instalada de 4.004 MW al cierre del primer semestre de 2006.

Las energías renovables constituyen uno de los pilares de crecimiento de la Empresa, cuya meta es alcanzar los 6.200 MW de potencia instalada en 2008 y los 10.000 MW en el año 2011. La finalidad de estas adquisiciones es seguir reforzando el liderazgo mundial de Iberdrola en el sector de la energía eólica.

El interés de la Compañía por crecer en el área de las renovables se enmarca en su compromiso con el desarrollo sostenible y está en línea con el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE