X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola aumenta un 8,2% su producción eléctrica en el primer trimestre gracias a los ciclos combinados y las renovables.

Compartir: 

El Grupo Iberdrola ha alcanzado una producción de energía eléctrica de 23.143 millones de kilovatios hora (kWh) a lo largo del primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al mismo periodo de 2005.

La Compañía también ha aumentado su producción eléctrica en España hasta marzo, con 17.756 millones de kWh, una cifra que representa un crecimiento del 5,6% respecto a la del primer trimestre del año pasado.

El incremento de la generación de electricidad de la Compañía se ha debido a la puesta en marcha, desde el inicio del Plan Estratégico, de nuevas centrales de ciclo combinado de gas y de instalaciones de energías renovables -sobre todo parques eólicos-, que han permitido compensar el descenso de la hidraulicidad causado por la sequía.

De hecho, la mayor producción mediante tecnologías limpias ha permitido a Iberdrola reducir sensiblemente sus emisiones a la atmósfera en el periodo, tanto a nivel de Grupo –desde 250 gramos de CO2 por kWh hasta 229- como de España –desde 227 gramos de CO2 por kWh hasta 197-.

La electricidad producida por las instalaciones españolas de Iberdrola en el Régimen Ordinario se ha situado en 15.129 millones de kWh, gracias al aumento del 41,1% de la generación mediante ciclos combinados, que ha alcanzado los 4.062 millones de kWh. Esta cifra prácticamente duplica a la suma de la energía generada en nuestro país mediante carbón (1.696 millones de kWh, el 14,4% menos) y fuel-oil (557 millones de kWh, el 53,6% menos).

En concreto, cabe destacar el aumento de producción de los ciclos combinados de Arcos de la Frontera (1.220 millones de kWh, +83,2%), Santurce (447 millones de kWh, +1,4%), Castejón (379 millones de kWh, +36,4%) y Bahía de Bizkaia Electricidad, BBE (292 millones de kWh, +98,2%). Asimismo, se ha mantenido estable la aportación de las plantas de Castellón (1.016 millones de kWh), Aceca (432 millones de kWh) y Tarragona (276 millones de kWh).

Por su parte, la producción de Iberdrola en el Régimen Especial en España, que abarca la energía eólica, la minihidráulica y la cogeneración, se ha situado en 2.627 millones de kWh en el primer trimestre del año. En este sentido, destaca el fuerte crecimiento de la generación experimentado por las renovables, del 27,3%, hasta los 2.253 millones de kWh, que supera a la aportación de la hidráulica en el periodo (2.152 millones de kWh).

Por otro lado, todas las tecnologías han incrementado su producción entre los meses de enero y marzo en Latinoamérica. Las centrales de ciclo combinado han generado el 17,8% más, hasta 5.035 millones de kWh, las hidráulicas, el 6,5% más, hasta 230 millones de kWh, y las plantas de cogeneración, el 28,4% más, hasta 122 millones de kWh.

Estos datos ratifican que las importantes inversiones de Iberdrola en el área de Generación desde la puesta en marcha del Plan Estratégico, que superan los 8.000 millones de euros, han permitido equilibrar y diversificar aún más su mix, lo que ha limitado el impacto de una eventual menor producción mediante alguna de las tecnologías tradicionales.

La Compañía ha seguido realizando un importante esfuerzo en 2005 para poner en funcionamiento nuevas centrales de producción, con una inversión de más de 1.400 millones de euros. Iberdrola ya ha alcanzado 27.895 MW de potencia instalada al cierre del primer trimestre, el 88% de los cuales se ubica en España (24.606 MW), una cifra que ratifica su posición de liderazgo por capacidad de generación en la Península Ibérica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE