X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola eleva su objetivo en energías renovables hasta superar los 10.000 Mw de potencia en 2011.

Compartir: 

Iberdrola prevé superar los 10.000 megavatios (MW) de potencia instalada mediante instalaciones de energía renovable en el año 2011, tras elevar sus objetivos actuales, que consistían en alcanzar los 6.200 MW de capacidad operativa en 2008.

Así lo aseguró el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, durante la clausura de la Conferencia sobre Energías Renovables organizada por la Compañía en Toledo. En este acto, ratificó la apuesta de la Empresa por este tipo de energías, que en 2005 ya han aportado un 14% del EBITDA total del Grupo.

El primer ejecutivo de Iberdrola ha recordado que entre 2002 y 2006 la estrategia de la Compañía se ha centrado en desarrollar la energía eólica, dando un enfoque prioritario a España pero también iniciando la expansión internacional. En el periodo 2007-2011 se acentuará el desarrollo de esta tecnología, tanto en nuestro país como en el extranjero, y se impulsarán otras como la solar.

La finalidad de estas iniciativas es seguir reforzando el liderazgo mundial de Iberdrola en el sector de las energías renovables. La Compañía, que ha logrado adelantar en un año el cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan Estratégico 2002-2006, ha culminado el ejercicio 2005 con 3.810 MW de potencia.

Asimismo, Ignacio Galán ha recordado que Iberdrola ha multiplicado por 7,5 su capacidad instalada en este periodo de tiempo y tiene en la actualidad una cartera de proyectos en desarrollo de más de 15.000 MW.

El parque de generación renovable de la Empresa está presente, a día de hoy, en 12 comunidades autónomas españolas y en cuatro países: Grecia, Portugal, Francia y Brasil. Asimismo, cuenta con proyectos en avanzado estado de desarrollo en Reino Unido, Italia, Polonia, Alemania y México.

Primer destino de la inversión

Para el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Iberdrola, la apuesta por las energías renovables es un pilar fundamental de la estrategia de la Empresa en la actualidad, hasta el punto de que se ha convertido en el primer destino de la inversión realizada en España (2.400 millones de euros entre 2001 y 2006) y en un vector clave del crecimiento del Grupo.

El interés de Iberdrola por crecer en el área de las energías renovables se enmarca, según ha recalcado Ignacio Galán, en el compromiso de la Compañía con el desarrollo sostenible y está en línea con el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Al respecto, ha señalado que la seguridad de suministro y el medio ambiente son variables clave de la política energética española, que ha fijado objetivos muy ambiciosos -alcanzar los 20.155 MW renovables en el año 2010-, lo que ha venido a ratificar la apuesta de la Empresa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE