X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola Inmobiliaria aumenta un 12,8% su beneficio neto en el tercer trimestre apostando por la construcción sostenible.

Compartir: 

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado el tercer trimestre del año 2006 con un beneficio neto de 59,1 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 12,8% respecto a la obtenida a lo largo del mismo periodo del ejercicio anterior.

La Compañía ha alcanzado una cartera de suelo con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados a 30 de septiembre, un 9% más que al cierre del ejercicio de 2005, lo que asegura su actividad promotora en los próximos años.

Tras invertir 240,2 millones de euros en la compra de suelo en los nueve primeros meses, un 441% más que en 2005, la Empresa ha cerrado el trimestre con 19 promociones residenciales en ejecución, que representan un total de 1.442 viviendas.

Estas promociones se reparten por el territorio nacional de la siguiente manera: tres en Jun (Granada), tres en Mijas (Málaga), dos en la Comunidad de Madrid (Arroyomolinos y Getafe), dos en Burgos, dos en Logroño y las restantes en Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Ciudad Real, Tarragona y León.

Por lo que se refiere a las inversiones en suelo realizadas entre enero y septiembre de este año, destacan las compras destinadas a desarrollos residenciales en Zaragoza, Santander, Alicante, Gerona, Mallorca, Sevilla y Málaga, y las adquisiciones para desarrollos terciarios en la ciudad de Barcelona.

Cabe reseñar que, a lo largo de este tercer trimestre, Iberdrola Inmobiliaria ha creado un departamento especializado en Ecoeficiencia y Sostenibilidad que actualmente desarrolla la promoción de viviendas ecoeficientes en Jun (Granada) denominada Las Caléndulas. Éstas son pioneras en el uso de una arquitectura sostenible que respeta al máximo los valores medioambientales promovidos por el Grupo.

Plan Estratégico 2007-2009

El Plan Estratégico 2007-2009 de Iberdrola, presentado el pasado 4 de octubre por su Presidente, Ignacio Galán, refrenda el compromiso de la Compañía con la filial inmobiliaria, cuyo beneficio neto al final del periodo crecerá más del 50% respecto al obtenido en el ejercicio 2005.

El objetivo de IBERDROLA Inmobiliaria es continuar con su modelo de crecimiento y reducir la exposición a los ciclos económicos, para lo que acumalará unas inversiones de más de 1.000 millones de euros en los próximos tres años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE