X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola Inmobiliaria ratifica su apuesta por la Sostenibilidad en el Congreso Internacional de Arquitectura Ciudad y Energía, CIBARQ 2008.

Compartir: 

El complejo de oficinas Porta Firal, en Barcelona, y el proyecto de viviendas bioclimáticas Las Caléndulas Residencial, en Jun (Granada), ambos desarrollados por IBERDROLA Inmobiliaria, han sido seleccionados para ser expuestos en el Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, CIBARQ 08.

De este modo, la Compañía tendrá la ocasión de ratificar en la tercera edición de este evento, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en Pamplona, su decidida apuesta por el respeto al medio ambiente y por el desarrollo sostenible, en línea con la del Grupo, y por el cambio de mentalidad en la promoción inmobiliaria.

En este sentido, ambos proyectos de Iberdrola Inmobiliaria destacan por su ahorro energético y por la reducción de su impacto en el ecosistema. Así, respecto a una convencional, cada una de las 25 viviendas pareadas de Las Caléndulas puede llegar a alcanzar un ahorro del 100% en climatización y del 37% en calefacción -con una rebaja en el importe anual de la factura de electricidad y gas de un 30%- y de entre un 20% y un 30% en el consumo de agua.

Asimismo, Porta Firal, que ha recibido la calificación en eficiencia energética A -la más exigente según el RD 47/2007-, se caracteriza por incorporar una gran cantidad de medidas bioclimáticas, entre las que figuran: diseño diferenciado de fachadas según orientación, regulación electrónica del sistema de iluminación artificial, incorporación de sistemas de cogeneración con gas y de energías renovables e implantación de un sistema de climatización equivalente a una instalación de geotermia de baja temperatura.

Bajo el lema Regeneración Urbana, está previsto que en el transcurso de CIBARQ 08 se den a conocer nuevas soluciones que distintos arquitectos, ingenieros, urbanistas y otros expertos de reconocido prestigio están adoptando para poder afrontar el reto de reducir el gasto energético y de recursos naturales que supone en la actualidad la construcción de las ciudades.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En el ejercicio 2007 obtuvo un beneficio neto de 118,3 millones €, el 7,3% más que el año anterior, y su cifra de negocio alcanzó los 482,4 millones €.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE