X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola reduce en un 35% las emisisones de óxidos de nitrógeno de la central térmica de Velilla en Palencia.

Compartir: 

Iberdrola ha conseguido reducir en un 35% las emisiones de óxidos de nitrógeno de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) tras implantar un sistema, denominado ABACO, que minimiza la formación de productos contaminantes en el proceso de combustión.

Dicho sistema, que ha sido puesto en marcha en los últimos dos años en esta planta de 515 megavatios (MW) de potencia, ha supuesto una inversión para Iberdrola de 1,1 millones de euros.

La Compañía invertirá otros 700.000 euros en el segundo semestre de 2006 para optimizarlo y mejorar el rendimiento de la caldera. Gracias a esta iniciativa, Iberdrola ha logrado cumplir en esta central térmica, con dos años de antelación, los límites de emisiones establecidos para las grandes instalaciones eléctricas de combustión a partir de 2008.

La empresa tecnológica española Inerco ha sido la encargada de desarrollar el sistema ABACO, que está basado en un seguimiento monitorizado de las condiciones de combustión que permite regular los aportes de carbón pulverizado.

El ABACO incluye una mejora de la capacidad de regulación basada en la automatización de los caudales de aire y combustible y un sistema experto de control de combustión orientado a la reducción de óxidos de nitrógeno y mejora del rendimiento de la caldera. Los resultados de la implantación del sistema han cumplido todas las expectativas en el primer cuatrimestre de 2006, al haberse logrado una reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno del 35% sin que este hecho haya alterado el rendimiento de la planta.

La implantación del sistema ABACO es un ejemplo más de la sensibilidad que muestra Iberdrola con cualquier iniciativa que implique una mejora medioambiental y confirma su apuesta por el mantenimiento de la actividad de la minería nacional. Este proyecto complementa la ambiciosa apuesta del Plan Estratégico 2001-2006 de la Compañía con el fomento de las energías limpias. En este sentido, Iberdrola ha destinado la mayor parte del esfuerzo inversor acometido desde la entrada en vigor de dicho Plan a incrementar el parque de producción de electricidad mediante ciclos combinados y parques eólicos, lo que se ha plasmado en la puesta en marcha de 2.004 MW entre los meses de marzo de 2005 y de 2006, con lo que ha alcanzado una potencia total de 27.895 MW (+7,7%), 24.606 MW de ellos en nuestro país (+8,9%).

Además, la mayor producción mediante tecnologías limpias ha permitido a Iberdrola reducir sensiblemente sus emisiones a la atmósfera en dicho periodo de tiempo, tanto a nivel de Grupo –el 7,6% menos, desde 264 gramos de CO2 por kWh hasta 244 gramos- como de España –el 12,5%, desde 238 gramos de CO2 por kWh hasta 209 gramos-, donde la generación de electricidad libre de emisiones alcanzó el 62,3% del total.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE