X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola y Gamesa cierran la mayor operación de la historia en el sector eólico, por un importe de más de 2.300 millones €.

Compartir: 

Los Consejos de Administración de Iberdrola y Gamesa han aprobado la firma del mayor contrato de suministro de aerogeneradores de la historia del sector eólico, por un importe superior a los 2.300 millones de euros y que se materializará entre 2007 y 2009.

Según los términos de dicho acuerdo, Iberdrola adquirirá a Gamesa aerogeneradores que suman una potencia de 2.700 megavatios (MW). Esta compañía pondrá a disposición de la eléctrica máquinas para sus promociones eólicas en España, resto de Europa, Estados Unidos y México.

El importe del contrato aprobado incluye el montaje y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento de los mismos durante el periodo de garantía.

Además, los Consejos de Administración de ambas empresas han acordado cerrar un convenio de compraventa de parques eólicos en Estados Unidos entre 2007 y 2009 que, con una capacidad instalada cercana a los 1.000 MW, se ubicarán en los estados de Pennsylvania, Texas e Illinois.

Este acuerdo contempla, por un lado, la adquisición por parte de Iberdrola de instalaciones eólicas con una potencia de alrededor de 500 MW que Gamesa pondrá en marcha antes de que culmine 2009. De ellos, 300 MW estarían comprometidos en firme, mientras que los restantes 200 MW estarían sujetos a un derecho de compra. Los otros 500 MW corresponderían a la adquisición de promociones en curso.

El precio de esta operación, que se situará entre 700 y 1.100 millones de dólares, se determinará en función de variables de carácter técnico y temporal y del número final de megavatios eólicos adquiridos por Iberdrola.

Ambas operaciones suponen un paso más en la colaboración que mantienen Iberdrola y Gamesa, que se ha plasmado en la rúbrica de acuerdos muy relevantes en los últimos años, como el firmado en octubre de 2005 para la adquisición de 700 MW en promoción en parques eólicos en España e Italia; el cerrado en 2004 para la compra de otros 250 MW en Portugal; o el firmado en septiembre de 2002 para la adquisición de 1.000 MW eólicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE