X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IBM presenta un nuevo videojuego sobre energías renovables enfocado en principios de ingeniería y medio ambiente.

Compartir: 

IBM ha lanzado Power Up, un nuevo videojuego en tres dimensiones que reta a los jóvenes a ayudar a salvar un planeta virtual llamado “Helios” de un inminente desastre ecológico a través de misiones relacionadas con la energía solar, eólica e hidráulica. Este juego, de descarga gratuita, se sirve del interés de los niños en los mundos virtuales para sumergirles en temas como la conservación de la energía y en nociones sobre ingeniería. En este marco, los jugadores deberán construir torres solares o reparar turbinas de viento buscando las piezas en depósitos de chatarra.

Power Up anima a los jugadores a convertirse en expertos en energías renovables y crear electricidad utilizando fuentes verdes. El calentamiento global atrapa al jugador que acepta el reto de reducir las emisiones de CO2 y reparar las infraestructuras de energías renovables que han sido destruidas a causa de las tormentas de arena o las inundaciones que amenazan el planeta. El lanzamiento de este juego coincide en España con la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebra esta semana en Madrid, un encuentro con un enfoque orientado a la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Power Up provee un manual didáctico teórico-práctico que ayuda a los profesores a acercar a estudiantes temas como la transformación y el uso de energías renovables. Al mismo tiempo, los jugadores se encontrarán con personajes “ingenieros” que les acompañarán como guías a lo largo del juego.

Los expertos en innovación de IBM aplicaron su conocimiento en 3D y mundos virtuales para desarrollar el juego en aproximadamente 16 meses y cerca de 200 jóvenes sirvieron de consejeros durante ese tiempo hasta dar vida a Power Up.

Este proyecto se engloba dentro del programa de acción social IBM TryScience en el que participa IBM, New York Hall of Science y centros científicos de todo el mundo para estimular el interés por la ciencia y la tecnología.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE