X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ideas de Madrid y Barcelona seleccionadas el concurso Mayors Challenge

Bloomberg Philanthropies ha seleccionado las 21 mejores propuestas de ciudades europeas para crear soluciones innovadoras a los desafíos urbanos.

Compartir: 

Bloomberg Philanthropies ha revelado las 21 ciudades europeas que competirán como finalistas 2013 a 2014 alcaldes Challenge, un concurso para inspirar a las ciudades para generar ideas innovadoras que resuelvan retos importantes y mejoren la vida en las ciudades,y se puedan hacer extesibles a otras ciudades. El ganador del gran premio recibirá € 5.000.000 para la idea más creativa e intransferible. Cuatro ciudades adicionales recibirán € 1.000.000 , y todos se darán a conocer en el otoño. Algunas de las soluciones propuestas de los finalistas abordan los problemas más críticos en Europa como el desempleo juvenil, el envejecimiento de la población, la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente y la energía, la salud y la seguridad pública y un gobierno más eficiente.

Los Alcaldes de las ciudades europeas en el Desafío de este año salieron con ideas audaces y creativas con potencial para mejorar la vida en todo el continente y el mundo, dijo Michael R. Bloomberg, filántropo y alcalde 108 de la ciudad de Nueva York. Las ciudades se enfrentan a muchos retos urgentes, desde el cambio climático al aislamiento social y el desempleo juvenil, necesitamos líderes de las ciudades para encontrar continuamente nuevas formas de hacer frente a los retos urbanos y luego compartir lo que está funcionando con el resto del mundo. De esto se trata Mayors Challenge.

La edición 2013-2014 de Mayors Challenge es la primera vez que se celebra en Europa después de la competición inaugural en los Estados Unidos. Se invitó a ciudades con poblaciones de más de 100.000 habitantes a participar. Las ciudades finalistas tienen poblaciones que van desde menos de 250.000 habitantes a más de 1 millón, y representan 11 países en toda Europa. Estas han sido seleccionadas entre 155 candidatos y sus propuestas de solución ilustran complejos desafíos y problemas urbanos comunes a todas las ciudades y regiones.

Los proyectos presentados serán evaluados bajo cuatro critierios: visión, potencial de impacto, plan de implementación y potencialidad para aplicarse a otras ciudades. Los finalistas y sus ideas son:

  1. AMSTERDAM, Países Bajos - Desempleo juvenil: Combatir el desempleo juvenil generalizado por dotar a los jóvenes con las habilidades del siglo 21 y su conexión con el empleo y el aprendizaje en toda Europa a través de un juego on line.
  2. ATENAS, Grecia - Compromiso Cívico: Capacitar a los ciudadanos con una nueva plataforma en línea para hacer frente a la gran cantidad de desafíos urbanos de pequeña escala acelerados por la crisis económica griega.
  3. BARCELONA, España - Envejecimiento: Mejorar la calidad de vida y limitar el aislamiento social de las personas mayores mediante el establecimiento de una red de apoyo público y privado - incluyendo la familia, amigos, trabajadores sociales y voluntarios.
  4. BOLOGNA, Italia - El desempleo de los jóvenes: Construcción de un modelo a escala urbana de laboratorios de educación no formal y la participación ciudadana para evitar el desempleo juvenil mediante el fomento del espíritu empresarial y las habilidades del siglo XXI en niños de 6-16 años.
  5. BRISTOL, Reino Unido - Salud / Anti- obesidad: Hacer frente a la obesidad y el desempleo mediante la creación de un nuevo sistema económico que aumenta el acceso a la producción local y los alimentos saludables.
  6. BRNO, República Checa - Seguridad pública / Compromiso Cívico: Involucrar a los ciudadanos a mantener sus propias comunidades seguras para construir la cohesión social y reducir la delincuencia.
  7. CARDIFF, Reino Unido - Desarrollo económico: Aumentar la productividad, poco a poco en la vida personal y profesional de los residentes, por lo que una serie de pequeñas mejoras se suman a una ciudad mucho más productivo.
  8. FLORENCIA , Italia - Desarrollo económico: Lucha contra el desempleo con un nuevo modelo de desarrollo económico que combina la tecnología y la innovación social, centrándose en la histórica comunidad de artesanos y el fabricante de la ciudad.
  9. GDANSK, Polonia - Compromiso Cívico: Vuelva a inculcar la fe en la democracia local, estableciendo que el gobierno municipal debatir formalmente los asuntos locales presentadas por los ciudadanos. Kirklees, Reino Unido - El capital social: Puesta en común de la ciudad y de los activos de ocio de la comunidad para ayudar a la zona de sacar el máximo provecho de lo que tiene y hacer más con menos CRACOVIA, Polonia - Transporte: Implementar, incentivos de transporte personalizados inteligentes y un sistema de pago de transporte público sin problemas y unificado para convencer a los residentes a optar por los modos de transporte más ecológicos.
  10. LISBOA, Portugal - Energía: Transformando la energía cinética perdida generada por el tráfico de los desplazamientos de la ciudad en electricidad, lo que reduce la huella de carbono y el aumento de la sostenibilidad del medio ambiente.
  11. LONDRES, Reino Unido - Salud Pública: Capacitar a los ciudadanos para controlar y mejorar su salud a través de una plataforma multisectorial coordinada y nuevas tecnologías que mejoran notablemente la calidad de vida y reducir los costos de atención de salud.
  12. MADRID, España - Energía: Diversificar sus opciones de energía renovable mediante la búsqueda y la financiación de las mejores maneras de aprovechar la energía subterránea, como el calor desperdiciado generado por la infraestructura de la ciudad subterránea.
  13. SCHAERBEEK, Bélgica - Energía: Usando tecnología aérea y de cartografía geotérmica 3D proporcionar a cada propietario e inquilino de viviendas una auditoría energética personalizada e incentivos para invertir en estrategias de ahorro de energía.
  14. SOFIA , Bulgaria - Compromiso Cívico : Transformar los espacios públicos mediante el despliegue de unidades móviles de arte de trabajar codo a codo con los residentes locales, reconceptualización y espacios infrautilizados rejuvenecer y aumentar la participación cívica.
  15. STARA ZAGORA, Bulgaria - Desarrollo económico : Revertir la fuga de cerebros de la ciudad ayudando a jóvenes emprendedores convierten las ideas prometedoras en las empresas locales de alta tecnología.
  16. ESTOCOLMO, Suecia - Medio Ambiente: Lucha contra el cambio climático mediante la participación de los ciudadanos para producir un material orgánico que aumenta el crecimiento del árbol, secuestra carbono y purifica aguas de lluvia.
  17. LA HAYA, Holanda - Compromiso Cívico: Permitir que los ciudadanos puedan asignar una parte de su propio dinero de los impuestos para apoyar los proyectos locales que los que más crean.
  18. VARSOVIA, Polonia - Transporte / Accesibilidad: Permitir a los ciegos y deficientes visuales a desplazarse por la ciudad con la misma facilidad que sus compañeros videntes , proporcionando alertas auditivas de alta tecnología que permitirá ahorrar los viajes en el tiempo y aumentar su independencia
  19. YORK, Reino Unido - Sistemas de Gobierno: Revolucionando la forma como los ciudadanos, las empresas y otros pueden proponer nuevas ideas para resolver los problemas principales de la ciudad, proporcionando una manera más inteligente para adquirir o desarrollar las mejores soluciones, permitiendo así una mayor participación cívica y el ahorro de tiempo y dinero a la ciudad.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE