X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IdentiPlast 2012: cómo conseguir una sociedad sin vertederos.

Compartir: 

“Cero plásticos en vertederos en 2020: ¿cómo alcanzar este objetivo?”, será la temática de la decima edición de IdentiPlast, el Congreso europeo líder en materia de gestión de residuos plásticos. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en Varsovia los días 6 y 7 de noviembre.

Además de los representantes de las industrias europeas de producción, reciclaje y recuperación de plásticos, IdentiPlast 2012 contará con la participación de ponentes muy reconocidos:

  • Helmut Maurer, Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea
  • Ryszard Wojcik, Organización Polaca de Recuperación de Residuos – PSR
  • Alexander Janz, del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania
  • Carl Van Camp, Vice-Presidente y Director de la División de Polímeros de Total SA
  • Keith Riley, VEOLIA Medio Ambiente
  • Kirsten Henson, Directora de la empresa de consultoría de sostenibilidad KLH Sustainability

Durante los dos días del congreso, los participantes podrán visitar los stands y presenciar los distintos paneles de debate y ponencias sobre tecnologías para la identificación, separación, recogida, reciclado y recuperación energética de residuos de plásticos.

El programa del primer día se centrará en la legislación europea y en la desigual implementación de la Directiva Marco de Residuos en los diferentes países. También abarcará los aspectos relacionados con la sostenibilidad en la gestión de residuos, tales como el legado de Londres 2012. Durante el segundo día de congreso, el debate girará en torno a la contribución de la ciencia y la tecnología a la consecución de nuestro objetivo “cero plásticos en vertederos”.

IdentiPlast 2012 forma parte de un amplio programa sobre gestión de residuos puesto en marcha por PlasticsEurope con el objetivo de aprovechar al máximo el valor de los plásticos se desperdicien en los vertederos. Desde 1997, la cadena de valor internacional organiza este congreso que nació de la idea de que los plásticos son demasiado valiosos para ser abandonados. Desde entonces, IdentiPlast se ha convertido en un centro de excelencia en el que mostrar y compartir, con todas las partes interesadas, las mejores prácticas en la gestión del fin de vida de los plásticos.

Este importante foro ofrece a sus participantes una magnífica oportunidad de compartir su experiencia y know-how, de entender las estrategias presentes y futuras de gestión y recuperación de plásticos, así como identificar y debatir el progreso realizado en estas tecnologías punteras.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE