X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ihobe impulsa la edificación sostenible en la X Conferencia Internacional de Parques Científicos.

Compartir: 
Ander Elorriaga, gerente del departamento de producción y consumo sostenible de Ihobe, resaltó los avances en la Compra Pública Verde en Edificación Sostenible, los requisitos a escala local y la demanda privada para aplicar las Guías de Edificación Ambientalmente Sostenible de la CAPV en la X Conferencia Internacional de Parques Científicos celebrada los 17, 18 y 19 de octubre en Vitoria. A la Conferencia, organizada por Spri y el Parque Tecnológico de Alava, asistieron más de 200 representantes de Parques Tecnológicos, empresas y organizaciones.

Junto a la Sociedad Pública, Ihobe, participaron Ignacio Alcalde, Vicepresidente de la Fundación Metrópoli, Salvador Rueda, Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, José Juan Marquínez, Senior Manager de Daimler-Benz Vitoria, y Jon Asín, Responsable de Movilidad Eléctrica de Ingeteam, quienes presentaron ejemplos innovadores de revitalización urbana de Bilbao, de reorganización integral de la movilidad en Vitoria y la aceleración de la introducción del coche eléctrico y otros vehículos más verde en el mercado así como del liderazgo vasco en el mercado de “electrolineras” (estación de carga eléctrica de vehículos eléctricos).

Ihobe, por su parte, incidió en que el 80% de los impactos se determinan en la fase de diseño de un edificio y que la edificación es uno de los tres ámbitos que la Comisión Europea marca como prioritarios por sus impactos.

Para reforzar la demanda de la Edificación Ambientalmente Sostenible se insistió en la necesidad de una colaboración público-privada, mencionando la relevancia de otros actores como la red de municipios vascos hacia la Sostenibilidad, Udalsarea 21, Sprilur, el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, Visesa, Osakidetza u organizaciones privadas como el cluster de edificación Eraikune y el Colegio de Arquitectos Vasco Navarros. El rigor de una buena metodología, como las Guías de Edificación Ambientalmente Sostenible de la CAPV, es un factor relevante para conseguir desplegar los instrumentos que generan demanda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE