X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ihobe-line, una línea telefónica gratuita sobre medio ambiente al servicio de la industria y las entidades públicas.

Compartir: 

Las empresas, los ayuntamientos y las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco cuentan desde hace más de una década con Ihobe-line, un servicio telefónico de información ambiental gestionado por especialistas, cuyo objetivo es resolver dudas y atender consultas de cualquier ámbito relacionado con el medio ambiente, tanto en el contexto industrial como local.

Desde que entró en funcionamiento en 1999, este servicio gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, ha registrado una media de 4.000 consultas respondidas al año, con una alta satisfacción de los usuarios: la nota media es de notable alto, un 8,5 sobre 10.

Una de las ventajas más reseñables es que es un servicio gratuito y que, con sólo una llamada de teléfono, los mejores profesionales del medio ambiente están a la escucha para orientar a administraciones públicas, municipios y empresas de la CAPV sobre la legislación ambiental vigente o sobre la mejor manera de resolver un problema medioambiental, entre otras cuestiones.

Además, a través de Ihobe-line se ofrece otro servicio, como es la posibilidad de contar con el asesoramiento de un experto o experta ambiental que visite in situ el centro de trabajo y, durante un máximo de 4 horas, oriente sobre cómo integrar criterios ambientales en la gestión del proceso o sobre cómo abordar un problema ambiental específico, todo ello con absoluta confidencialidad y con un enfoque personalizado, adaptado a cada caso concreto.

Los temas más tratados son la adecuada gestión de los residuos industriales, reducción de emisiones y vertidos, disminución de generación de residuos y cómo gestionarlos mejor, tramitaciones ambientales, legislación ambiental, suelos contaminados, gestión de sustancias peligrosas o las mejores técnicas disponibles en la materia.

Para formular cualquier duda o consulta llame al 900 15 08 64.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE