X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ihobe socio fundador del Cluster Vasco de la Construcción Eraikune.

Compartir: 

La Sociedad Pública Ihobe se ha integrado como entidad fundadora de Eraikune, Cluster de la Construcción del País Vasco. La firma de Ihobe del acta como socio fundador lleva consigo la vocación de alimentar, apoyar y utilizar a Eraikune como agente promotor y facilitador de los objetivos fijados por esta entidad.

La Sociedad Pública Ihobe, del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, trabaja desde hace varios años con el sector de la construcción al considerarlo clave de cara a la consecución de la sostenibilidad del País Vasco. Los estudios de la Comisión Europea confirman que, desde un enfoque de ciclo de vida, la construcción, uso y demolición de edificios e infraestructuras genera el 40% de la emisiones de CO2, el 60% del consumo de materias primas, el 50% del consumo de agua y el 35% de los residuos generados.

Ihobe ya ha desarrollado numerosas iniciativas de Edificación Sostenible con otras organizaciones como Sprilur o el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, entre las cuales destaca la promoción de la Norma certificable de Ecodiseño UNE 150.301 (futura UNE 14.006) en los estudios de arquitectura, la elaboración de estándares de edificación sostenible en diferentes ámbitos, la realización de proyectos piloto de demostración o el despliegue para el Departamento de Medio Ambiente de las actuaciones para valorizar al máximo los residuos de construcción y demolición.

Eraikune nace con la pretensión de mejorar la competitividad del sector de la construcción en el País Vasco mediante "la constitución de una entidad que sea punto de encuentro de todos los agentes que intervienen en el sector, para facilitar el desarrollo de iniciativas dirigidas a la implantación de nuevos procedimientos de actuación y de elementos innovadores para la mejora del cluster y de cada una de las empresas asociadas".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE