X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IKEA celebra el Día del Medio Ambiente durante todo el mes de junio con el lema "Cambia de hábitos, reduce el CO2".

Compartir: 

La compañía sueca, Ikea, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, anuncia que, como en anteriores ediciones, celebrará este año el Día del Medio Ambiente, hoy 5 de junio. Bajo el lema "Cambia de hábitos, reduce el CO2", IKEA introduce este año una novedad, convirtiendo el Día del Medio Ambiente en 30 días llenos de Medio Ambiente (del 1 al 30 de junio).

IKEA quiere aprovechar esta iniciativa para concienciar a clientes y empleados de la importancia de modificar nuestros hábitos en casa para que, entre todos, contribuyamos a reducir la huella de CO2. Así, durante la visita a las tiendas los clientes recibirán consejos y soluciones para aplicar en su día a día y así frenar el cambio climático.

Además, IKEA colocará etiquetas en sus productos que informarán no sólo de los kilogramos de CO2 evitados, sino también del ahorro económico que suponen su utilización. Los productos (frigoríficos, placas de inducción, bombillas, lámparas LED…), las soluciones (cubos de reciclaje, bolsas reutilizables…) y los consejos ecológicos para todas las estancias del hogar (cocinas, salones, dormitorios…) estarán disponibles para todos los visitantes que se acerquen a las tiendas.

IKEA se suma así a la campaña del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente que este año también invita, hoy 5 de junio, a cambiar de hábitos y a impulsar una economía baja en carbono que reduzca las emisiones de efecto invernadero.

¿Qué haces tú para reducir el consumo de energía en tu casa?

IKEA convoca, desde su web, el concurso para clientes "¿Qué haces tú para reducir el consumo de energía en tu casa?", donde se les invita a descubrir algunos de los consejos para contribuir a reducir CO2 desde nuestras casas. Consiste en una visita virtual por las diferentes estancias del hogar.

Además, pueden contar qué acciones ponen ellos en marcha en su día a día para apoyar este fin. IKEA premiará las acciones más originales con un kit de bombillas de bajo consumo para que los ganadores cambien las bombillas convencionales de sus casas. Como en ediciones anteriores, una de las prioridades de IKEA es la sensibilización ambiental de sus propios empleados. Con este fin, IKEA convoca una nueva campaña interna con la que reta a todos sus empleados a medir sus conocimientos sobre el compromiso de IKEA con el entorno social y natural en el que opera.

Por otra parte, y entre otras actividades, algunas tiendas IKEA organizarán talleres para sensibilizar a adultos y niños de la importancia de incluir en su día a día medidas sencillas que ahorran energía y por lo tanto minimizan emisiones de CO2.

IKEA, una compañía comprometida con la sostenibilidad

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas: clientes, empleados y proveedores. IKEA es una compañía comprometida con su entorno social y ambiental, y es consciente del importante papel que pueden desarrollar las empresas en la mejora de las condiciones sociales de las personas y del entorno natural en el que operan. Este compromiso es el reflejo de una forma de hacer los negocios con la que la compañía pretende tener un impacto positivo allí dónde está presente.

La idea que prevalece en nuestro negocio es: "Precio asequible si, pero no a cualquier precio". Idea que se materializa a través de las líneas de acción recogidas en la estrategia de responsabilidad social y ambiental.

IKEA acaba de publicar el nuevo dossier de "Personas y Medio Ambiente", disponible a través de su web. Esta publicación recoge información concreta sobre estas líneas de acción en las que IKEA viene trabajando para conseguir su objetivo en materia de sostenibilidad: tener un impacto positivo general en las personas y el medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE