X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iluminacion eficiente de Philips en "Bricor", primer centro comercial para el Bricolage de El Corte Ingles.

Compartir: 

Philips da luz a Bricor, la primera División de Bricolaje del grupo El Corte Inglés con la instalación de las últimas tecnologías en iluminación que aportan una mayor duración y un menor consumo, con el consiguiente ahorro energético y menor contaminación ambiental. El objeto de todo proyecto de iluminación, no es sólo satisfacer de manera funcional las necesidades básicas de iluminación en un determinado espacio sino alcanzar una solución de calidad atendiendo también a cuestiones de tipo arquitectónico, estético, económico y ecológico.

El espacio creado por Bricor de más de 8.000 m2 ha sido diseñado con amplios pasillos perimetrales para lograr un transito amplio y ofrecer una perfecta visión de cada una de las secciones. Las soluciones de alumbrado aportadas por Philips contribuyen a la creación de un espacio cómodo, agradable y cuidadoso con el medio ambiente a la vez que proporcionan la potencia, el control y la flexibilidad necesaria en la iluminación de este centro, apuesta de futuro por un nuevo concepto de tienda.

La tecnología de alumbrado instalada responde a las exigencias de cada espacio, creando, además de un alumbrado general, ambientes especialmente diseñados para las secciones de decoración, jardinería y bricolaje.

En los espacios interiores y para resaltar las diferentes áreas, se han instalado los nuevos proyectores Magneos, con lámparas de tonalidades cálidas y gran reproducción cromática que contribuyen a crear ambientes definidos y diferenciados. Estos proyectores, especialmente diseñados para espacios comerciales, incluyen sistemas electrónicos de ahorro de energía para optimizar la vida de las lámparas y ofrecer un bajo consumo. El compacto diseño del proyector Magneo, permite utilizar lámparas más pequeñas y de esta forma optimizar el rendimiento del sistema. El ahorro energético que se consigue con esta instalación representa, en cada proyector, aproximadamente 10 W menos de consumo que el de los equipos tradicionales.

En las fachadas exteriores se ha prestado también especial atención a la contaminación luminosa y al consumo energético. Para la iluminación rasante de las fachadas se ha empleado la última tecnología de alumbrado: Proyectores Ledline con fuente de luz LEDs cuya duración es de 50.000h, aproximadamente más de cuatro veces que un equipo sin esta tecnología.

Los LED, o díodos emisores de luz, son mucho más que simples bombillas de tamaño reducido: constituyen una revolución para la iluminación y el diseño. Abren las puertas a una manera novedosa de entender la iluminación: el paso de la "cultura de la bombilla" a la "luz digital". Las luces ya no constituyen un complemento frágil e inmóvil, sino una parte integrante del diseño. Tienen una durabilidad extraordinaria, con una vida que se sitúa entre las 50.000 y las 100.000 horas, frente a la vida aproximada de una bombilla normal, unas 3.000 horas, y la vida de los tubos fluorescentes, que está en torno a las 10.000 horas. A medida que se incrementa la eficacia de los LEDs, esta tecnología nos ofrece cada vez más posibilidades de ahorro y eficiencia energética.

Algunas especificaciones técnicas del material empleado, atendiendo a las características de los diferentes espacios:

Exterior

Para la iluminación de la zona del parking se han empleado luminarias Philips mod. MINI333. Se trata de un proyector asimétrico (reduce la contaminación luminosa) de diseño compacto y atractivo y con un reflector de alto rendimiento con lámpara Mastercolour de 150W (luz blanca con una reproducción cromática excelente).

Para la iluminación rasante de fachadas se emplearon proyectores Ledline con fuente de luz LED’s de luxeón (de gran duración 50.000 h y consumo energético muy reducido).

Interior

Se utilizó el sistema de carril electrificado TTX 400 con un reflector de aluminio de alto rendimiento con lámparas TL5 de 49W frente a los tradicionales TLD de 58W, consiguiendo mejores resultados reduciendo el consumo eléctrico.

Además del alumbrado general, para realizar un alumbrado de acento de las diferentes zonas a resaltar, se emplearon los nuevos proyectores Magneos con lámparas de halogenuros Mastercolour de 70W y 150W, con luz blanca de tonalidad cálida y una gran reproducción cromática.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE