X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Industria amplía el Programa PAREER de rehabilitación de edificios

Cambia su denominación a PAREER-CRECE y extiende las ayudas a todas las reformas que favorezcan la eficiencia energética y reduzcan el CO2.

Compartir: 

El Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de edificios de uso residencial y hoteles (PAREER) del IDAE, que comenzó el 2 de octubre de 2013 con 125 millones de euros, amplía su presupuesto con 75 millones de euros más.

Esta ampliación de fondos viene ligada a la unión de este programa de ayudas con el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (CRECE), cuya puesta en marcha se aprobó en Consejo de Ministros de 6 de junio de 2014 y contempla actuaciones en edificación para la reforma energética del parque edificatorio actualmente existente. Como parte de este plan, la Ley 36/2014, de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2015, permite reforzar y potenciar las actuaciones previstas en el Programa así como atender la ampliación de su objeto, sin perjuicio de otras posibles y futuras dotaciones adicionales de presupuesto.

En consecuencia, se modifica la denominación del programa como Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes, Programa PAREER-CRECE, contemplando con ello la ampliación de su objeto a todas aquellas actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro, mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en edificios existentes, sin limitar su ámbito de aplicación al sector residencial ni a su uso como vivienda u hotelero, incluyendo así expresa mención relativa a la nueva financiación proveniente del Plan CRECE.

Por tanto, el presente programa de ayudas promueve la realización de actuaciones de reforma que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares.

De este modo se pretende conseguir la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica así como de las instalaciones térmicas y de iluminación, la sustitución de la energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas y la sustitución de la energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Además ambos programas se enmarcan dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, lo que permitirá a  España estar más cerca del cumplimiento de los objetivos de ahorro derivados de la Directiva 2012/27/UE. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE