X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ingurubide impulsa la creación de una red de centros de recursos para la sostenibilidad en Euskadi.

Compartir: 

Ingurubide, el centro bilbaíno de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios, está impulsando la creación de una red en Euskadi para la promoción de productos y servicios más respetuosos con el medioambiente, en la que participará Ekogunea-Ekopolis (proyecto promovido por la Obra Social de la Kutxa), iniciativa que se inaugurará en 2013 en Donostia, así como de un futuro complejo vitoriano.

Javier Sánchez, fundador de Ingurubide, y Eider Uriarte, Directora del centro

Ingurubide está trabajando por crear una red de centros de promoción de la cultura de la sostenibilidad en Euskadi, prestando su apoyo técnico y comercial a la puesta en marcha del centro guipuzcoano Ekogunea-Ekopolis, así como a la de un futuro equipamiento en Vitoria-Gasteiz. Entre otros objetivos, la red busca promover los productos y servicios que garanticen un consumo más sostenible, la eficiencia energética, el uso de energías renovables y limpias y la producción de materiales sostenibles en los ámbitos del urbanismo, la movilidad y la rehabilitación y reforma de edificios.

La red vasca de equipamientos de promoción sostenible posibilitará una relación más próxima a profesionales y particulares en cada área de influencia, y se podrán conformar programas de actividades conjuntos, aprovechando las múltiples sinergias que surgirán. En este sentido, Ingurubide también está participando en el proyecto piloto de reconocimiento sostenible SURE, que se está desarrollando en Bilbao, impulsado por la empresa Sustainable Reference, y que posteriormente se proyecta trasladar a Vitoria y San Sebastián, así como a otras metrópolis internacionales.

La red vasca de Ingurubide, Ekogunea-Ekopolis y del futuro equipamiento vitoriano para la sostenibilidad, posibilitará apoyar conjuntamente iniciativas como SURE, y otros proyectos relacionados con los avances en Smart Cities.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE