X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Interface Inc. reduce su consumo de agua en un 75% y pasa a utilizar electricidad 100% renovable en su fábricas europeas.

Compartir: 

InterfaceFLOR, especialista en pavimentos textiles modulares y pionera en sostenibilidad a nivel internacional, acaba de hacer público su informe de sostenibilidad con los resultados obtenidos hasta la fecha. Éste demuestra que la empresa está bien encaminada para conseguir su objetivo “Mission Zero”, es decir, eliminar cualquier efecto negativo que pudiera tener sobre el medio ambiente, para el año 2020. Algunos de los resultados obtenidos desde el arranque de Mission Zero a mediados de los años 90 han sido los siguientes:

  • Una reducción del 75% en gasto total de agua
  • Electricidad 100% renovable utilizada en la fabricación en Europa
  • Una reducción del 75% en los desechos de fábrica enviados a vertedero desde 1996
  • Una reducción del 82% de emisiones de gas de efecto invernadero
  • Una reducción del 45% en el consumo total de energía por unidad de producción
  • Un 27% del total de energía procede de fuentes renovables

Como resultado de estas iniciativas, la empresa ha ahorrado más de 236 millones de euros (372 millones de dólares) en costes evitados acumulados.

Lindsey Parnell, Presidente y CEO de InterfaceFLOR, ha afirmado que “el progreso que hemos realizado hasta el momento es muy positivo, pero debemos seguir trabajando en ello ya que todavía nos queda un largo camino por recorrer para completar con éxito nuestra misión. Lo que sí demuestran estos resultados obtenidos hasta el momento es que la sostenibilidad tiene un impacto sobre el balance final y que las empresas pueden hacer muy bien haciendo el bien”.

Este progreso de Interface Inc. ha sido premiado por un gran número de reconocimientos en el primer trimestre de 2008. Nada más comenzar el año, la agencia de investigación global Globescan situó a Interface como la empresa más sostenible a nivel mundial. Para realizar el informe del ranking, Globescan entrevistó a más de 3.000 expertos en sostenibilidad independientes de todo el mundo quienes situaron a Interface Inc. en una posición de liderazgo por delante de marcas tan reconocidas como Toyota o BP.

Por su parte, Fernando Gabirondo, director de ventas de InterfaceFLOR en España y Portugal, se muestra muy satisfecho con los resultados anunciados: “Los logros conseguidos hasta la fecha son sin duda la prueba de que vamos por el buen camino y en consecuencia ya vemos cada vez más cerca la ansiada fecha del año 2020, en el que nuestro impacto sobre el medio ambiente será de cero. Todos los que trabajamos en Interface Inc. nos sentimos orgullosos de formar parte de una organización que sitúa la sostenibilidad como su valor primordial. Pero no sólo por su buen hacer y por nuestro gran rendimiento, sino por servir como ejemplo de que buenos resultados económicos y el respeto al medioambiente no son incompatibles entre sí, sino todo lo contrario”.

De una forma similar, en el Reino Unido, la división de pavimentos textiles modulares de Interface Inc., InterfaceFLOR, recogió recientemente el prestigioso Premio al Desarrollo Sostenible otorgado por la Reina de Inglaterra, el segundo obtenido en la historia de la compañía. Más concretamente, la empresa fue reconocida por haber conseguido incorporar de forma exitosa la sostenibilidad en todos los procesos de sus operaciones, convirtiéndola en el centro neurálgico de su gestión. También fue elogiada por el importante precedente que marca tanto en su sector como en el resto de industrias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE