X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

InterfaceFLOR galardonada con el Premio "Manufacturer Live Awardas 2007" en la categoría de energía y Medio Ambiente.

Compartir: 

InterfaceFLOR, la división de pavimentos modulares de Interface Inc ha sido galardonada con el prestigioso Premio Energía y Medio Ambiente de los premios británicos denominados “Manufacturer Live Award 2007” en los que se reconoce la labor mundial de las empresas en el sector de la fabricación, además de ser finalista en otras tres categorías. La ceremonia, conducida por Rupert Pennant-Rea, ex Gobernador del Banco de Inglaterra y actualmente presidente de Henderson Group, tuvo lugar en el Ricoh Arena en la ciudad inglesa de Coventry.

El premio Energía y Medioambiente, donde Boss Design, Saint Gobain Glass, Smith & Nephew y TJ International también han sido nominadas, reconoce a las empresas por sus esfuerzos en desarrollar operaciones de bajas emisiones de carbono, mejorar la eficiencia energética, reciclar materiales de desecho, racionalizar y reducir el uso del transporte, desarrollar una concienciación medioambiental y proteger el medio ambiente local. Todos estos elementos se encuentran englobados en el proyecto Mission Zero de InterfaceFLOR, cuyo objetivo es ser la primera empresa en alcanzar una huella ambiental cero en 2020.

Además del galardón obtenido, InterfaceFLOR ha logrado ser finalista en tres categorías más, concretamente en Fabricante del año 2007, Fabricación de Clase Mundial y Operaciones de Fabricación. Al premio Fabricante del año únicamente pueden optar aquellas compañías que reflejan un balance sano y un valor cada vez mayor del accionista, además de un progreso dirigido hacia la excelencia productiva.

Por otro lado, el premio Fabricación de Clase Mundial está orientado a empresas que miden y cuantifican todo lo que hacen en términos de tiempo en relación a la respuesta del cliente y contenido de trabajo en cuanto a minutos de trabajo por unidad; mientras que el premio Operaciones de Fabricación, está destinado a aquellos fabricantes que tienen un acercamiento total a las operaciones que se realizan en la fábrica, utilizando interacción entre maquinaria y procesando los pasos y tareas para que se realicen.

El centro de la operación de fabricación de InterfaceFLOR fue construido partiendo de la teoría de origen japonés de las “5 eses” (clasificar, orden, limpieza, limpieza estandarizada y disciplina), pero a diferencia de otras operaciones de fabricación, los bonos de los trabajadores reflejan la reducción interna y externa de desechos y la energía necesaria más la utilización del material en contraposición a la productividad.

Lo que destaca de las operaciones de fabricación utilizadas en InterfaceFLOR es que mientras se han utilizado estas metodologías para incrementar la productividad, también se ha pasado a ser más respetuoso con el medio ambiente y se han conseguido ahorros de costes adicionales como resultado de ello.

Olga Ribé, Responsable de Marketing de InterfaceFLOR en España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a la labor de toda la empresa: “Es gratificante recibir premios que reconocen el esfuerzo de la compañía en su compromiso con la sostenibilidad y, desde luego, el objetivo final de todos los proyectos integrados en Mission Zero tienen una meta en común: conseguir cero huella medioambiental para el año 2020. Pero lo más importante es que nosotros ya tenemos un modelo de negocio claro. Lo positivo de un premio así es que otras empresas vean que rentabilidad y respeto al medio ambiente son compatibles y que cada uno aporte su granito de arena”.

Por su parte Lindsey Parnell, CEO y Presidente de InterfaceFLOR en Europa, Oriente Medio, África e India, ha afirmado que “hemos estado siguiendo una agenda continua de cara a mejorar nuestro procedimiento de fabricación con el objetivo de alcanzar Mission Zero. Este proyecto se ha convertido en pieza básica ante cualquier decisión estratégica que tomamos.” Añade: “Estos premios son un reconocimiento a nuestro esfuerzo por intentar reducir nuestros desechos y mejorar nuestra eficiencia de fabricación constantemente. A lo largo de los últimos 13 años estimamos que nuestro programa medioambiental ha ahorrado a la empresa alrededor de 336 millones de dólares, la mayor parte de los cuales han sido reinvertidos en más iniciativas medioambientales”.

Entre los miembros del jurado de los “Manufacturer Live Awards” se encontraban algunos de los nombres más importantes de la industria, incluido Nick Brayashaw, Presidente del Consejo de Fabricación CBI; Dr. Charles Tennat, Profesor Asociado, Grupo WMG en la Universidad de Warwick; y profesor Mike Gregory, del Instituto de Fabricación, Universidad de Cambridge.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE