X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

INTROMAC presenta la versión online de la herramienta de ee-WISE

Desarrollada con socios europeos es una herramienta virtual con soluciones técnicas y buenas prácticas para rehabilitación energética de edificios.

Compartir: 

La propuesta ha sido presentada en la I Conferencia Internacional- Herramientas para la mejora de eficiencia energética de los edificios El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción de Extremadura (INTROMAC) ha desarrollado con socios europeos una herramienta virtual para la difusión de conocimiento, soluciones técnicas y buenas prácticas para los distintos agentes que intervienen en el sector de la construcción en el área de rehabilitación de edificios y eficiencia energética.

Herramienta ee-WISE

La herramienta está diseñada para atender distintos perfiles profesionales: fabricantes, ingenieros y arquitectos, administraciones públicas, agentes financieros, empresas de servicios energéticos, distribuidores, organismos de certificación, usuarios, entre otros. Esta propuesta ha sido presentada en la I Conferencia Internacional-Herramientas para la mejora de eficiencia energética de los edificios, ee-WiSE International, celebrada esta semana en Valencia y en la que ha participado el director general de Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla Ovando, que ha destacado que la sociedad demanda una investigación práctica que ayude a innovar y la mejorar la competitividad de las empresas.

En las conferencia, técnicos de INTROMAC expusieron los resultados finales del proyecto, que pretende dinamizar los flujos de comunicación entre los agentes que intervienen en la rehabilitación de edificios.

La herramienta incluye guías y recomendaciones sobre buenas prácticas, modelos de negocio, cooperación sectorial, además de normalización y certificación de eficiencia energética para impulsar la actividad empresarial en este sector.

Además, en el encuentro se han presentado varios proyectos europeos de investigación en el ámbito de la eficiencia energética y también han intervenido otras iniciativas con participación extremeña, como el proyecto EDEA & EDEA-RENOV, en el que participa la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo e INTROMAC.

El diseño y la puesta en marcha de la herramienta virtual disponible en la web, es uno de los resultados conseguidos con el proyecto ee-Wise, aprobado en la convocatoria Séptimo Programa Marco de la UE del año 2012, dentro de las Metodologías para la Transferencia de Conocimiento dentro de la cadena de valor y especialmente para PYMES.

Asimismo, el centro extremeño INTROMAC es el coordinador de dicho proyecto, en el que participan trece socios europeos que abarcan institutos tecnológicos, empresas, universidades, asociaciones y entidades públicas.

El objetivo del proyecto ee-Wise, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, es desarrollar una metodología para transmitir al sector de la construcción, aptitudes de eficiencia energética, poner este conocimiento científico al alcance de todos, especialmente de las PYMES, así como comunicar al usuario final ventajas y beneficios de invertir en ahorro energético

El proyecto eeWise está coordinado por Intromac y fue aprobado en la convocatoria Séptimo Programa Marco del 2012, dentro de las "Metodologías para la Transferencia de Conocimiento dentro de la cadena de valor y especialmente para PYMES". Está formado por trece socios europeos que incluyen Institutos Tecnológicos, Empresas, Universidades, Asociaciones y Entidades Públicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE