X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Investigadores de CTM-Eurecat fabrican un composite reciclable

El proyecto ha permitido comparar cuantitativamente cómo se comportan diferentes materiales composites y el acero pintado.

Compartir: 

La Fundació CTM Centre Tecnològic ha participado en un proyecto consorciado en el cual se ha diseñado y construido una máquina de laboratorio para pultrusión que ha permitido fabricar composites inéditos, de matriz y fibras termoplásticas, de los denominados Self Reinforced Polymers. También se han publicado composites multifase de fibras termoplásticas, fibras convencionales y resina termoestable, con el objetivo de aligerar y mejorar la rigidez específica.

Maquina que permite composites reciclables.

El proyecto, seleccionado por ACCIÓ dentro de la convocatoria Nuclis de Innovación Tecnológica Nacionales, ha juntado a CTM-Eurecat y a las empresas Mapro, Polisilk, Tadipol e Iberpotash y ha permitido comparar cuantitativamente cómo se comportan diferentes materiales composites y el acero pintado cuando están en un ambiente de mina potásica, gracias a diferentes pruebas de envejecimiento artificial y real.

Para Mapro, uno de los resultados del proyecto es que ahora tiene una máquina instrumentada de pultrusión que puede escalar para clientes. Por su parte Polisilk ha podido fabricar un nuevo composite termoplástico reciclable y auto reforzado, que le permitirá abrir nuevos mercados para sus fibras de polipropileno. Asimismo, Tadipol quería encontrar nuevos mercados y en el proyecto ha podido trabajar con una empresa minera para demostrarle las diferentes opciones de estructuras con perfiles de pultrusión que se pueden llegar a construir.

Finalmente, Iberpotash tenía como objetivo encontrar un material resistente a la sal potásica que permitiera aliviar las estructuras sin perder resistencia mecánica y al mismo tiempo, reducir los costes de mantenimiento. Por tanto, con el proyecto se han podido cuantificar las ventajas de utilizar perfiles de pultrusión de fibra de vidrio y resina termoestable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE