X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Investigadores de la Universidad de California (UCLA) desarrollan células solares transparentes que podrían utilizarse en las ventanas de los edificios.

Compartir: 

Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, UCLA, han desarrollado una célula fotovoltaica de doble capa transparente que podría ser utilizada en ventanas, techos solares, pantallas de teléfonos móviles y otras superficies para captar energía del sol.

Celulas fotovoltaicas transparentes desarrolladas por la Universidad de california, UCLA

El nuevo dispositivo se compone de dos células solares delgadas de polímero que recogen la luz solar y la convierten en energía. Es más eficiente que los dispositivos desarrollados anteriormente por los mismos investigadores, debido a que sus dos células absorben más luz que los dispositivos solares de una sola capa, ya que utiliza la luz de una porción más amplia del espectro solar, y debido a que incorpora una capa de nuevos materiales entre los dos las células para reducir la pérdida de energía. Mientras que el dispositivo fotovoltaico orgánico transparente desarrollado en UCLA en 2012 convertía alrededor del 4% de la energía del sol en energía eléctrica, el nuevo dispositivo - que utiliza una combinación de células transparentes y semitransparentes - logra una tasa de conversión del 7,3%.

Las nuevas células podrían servir como una capa de generación de energía en las pantallas de las ventanas y los teléfonos sin comprometer la capacidad de los usuarios para ver a través de la superficie. Las células se pueden producir de color gris claro, verde o marrón, por lo que puede mezclarse con el color y las características del diseño de edificios y superficies.

La investigación fue publicada on line el 26 de julio por Energy & Environmental Science, una revista de Royal Society of Chemistry, y aparecerá después en una edición impresa de la revista.

Yang Yang, profesor de la UCLA que ha dirigido la investigación y director del Centro de Nano Energías Renovables del Instituto NanoSystems California en UCLA, afirma: "Creemos que este dispositivo ofrecerá nuevas direcciones para las células solares, incluyendo la creación de ventanas solares en viviendas y edificios de oficinas."

Chun-Chao Chen, estudiante graduado en la UCLA y autor principal del artículo, afirma que usar células transparentes y semi-transparentes al mismo tiempo aumenta la eficiencia del dispositivo. Además  los materiales fueron procesados a bajas temperaturas, por lo que resulta relativamente fácil de fabricar.

Otros autores del estudio son Gang Li, investigador del departamento de ciencia de materiales e ingeniería en la UCLA, Jing Gao  y Letian Dou y Wei-Hsuan Chang, estudiantes de postgrado en la UCLA materiales ciencia y departamento de ingeniería y el Instituto NanoSystems California.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE