X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IRENA facilita pautas para impulsar las Renovables en Entornos Urbanos

Publica un informe en el que analiza más de 3.500 ciudades y traza el rumbo a seguir para ampliar la presencia de energías renovables de cara a 2030.

Compartir: 

Las ciudades tienen una oportunidad sin precedentes para transformar y descarbonizar su suministro y uso de enegía, afirma el nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) que explora el potencial de las ciudades para ampliar las energías renovables de cara a 2030.

Informe Energías renovables en ciudades publicado por IRENA.

Bajo el título 'Energías Renovables en Ciudades' estudia el uso de energía en 3.649 ciudades teniendo en cuenta que el uso de la electricidad varía en función de las condiciones climáticas de las ciudades y su densidad de población; así como el uso de la energía para transporte varía en función de los modelos de urbanización.

El informe describe tres áreas prioritarias donde las ciudades deben tomar medidas para incrementar el uso de las renovables: energía renovable en edificos, opciones sostenibles para el transporte y la creación de sistemas integrados de energía urbana.

Así, al destacar las mejores prácticas de ciudades de todo el mundo, el informe muestra lo que es posible y qué políticas se necesitan para permitir el cambio. También proporciona ejemplos concretos de cómo los actores de la ciudad pueden acelerar el cambio a la energía renovable a nivel local, actuando como planificadores, reguladores, financiadores y operadores de infraestructura urbana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE