X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Irena y Esa publican el primer mapa del potencial geotérmico mundial

Esta herramienta permite producir mapas para el desarrollo de energía geotérmica y buscar características únicas de los yacimientos.

Compartir: 

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han creado una nueva herramienta para investigar potenciales de energía geotérmica a nivel mundial justo antes del Congreso Mundial de Geotérmica que tendrá lugar en Melbourne, Australia. La herramienta, formada por una serie de mapas,  ya puede consultarse online.

Irena y Esa publican un mapa del potencial geotérmico mundial.

Esta nueva técnica utiliza los datos sobre gravedad del satélite GOCE de la ESA para producir mapas para el desarrollo de la energía geotérmica en riesgo y coste mínimos y buscar ciertas características únicas de los yacimientos geotérmicos, incluidas las zonas con finas cortezas, zonas de subducción y actividad magmática joven. Esto ayuda a determinar qué áreas tienen más probabilidades de poseer potencial geotérmico estrechando la búsqueda.

Estos mapas pueden ayudar a generar un importante desarrollo de negocio geotérmico donde antes no existía, ha afirmado Henning Wuester, Director del Conocimiento, Política y el Centro de Finanzas de la IRENA. De este modo, la herramienta proporciona un atajo para exploraciones largas y costosas y libera el potencial de la energía geotérmica para contribuir al mix energético mundial.

Los mapas describen dos anomalías específicas de la gravedad mundial: 'Bouguer' y 'aire libre'. El mapa de gravedad de aire libre proporciona información sobre las estructuras geológicas, mientras que el mapa de anomalía de gravedad de Bouguer combina los datos de GOCE con información de la topografía mundial para mostrar diferencias en el grosor de la corteza terrestre. Juntos, los mapas representan características únicas para buscar yacimientos geotérmicos. 

La publicación de estos mapas es un primer paso para el desarrollo de una técnica exhaustiva de prospección geotérmica. Los últimos mapas geotérmicos son una parte del Atlas portal Global de Irena, el repositorio más completo de los recursos de energía renovable existente a escala mundial. El Atlas combina 1.000 mapas de 67 gobiernos y 50 centros de datos para facilitar el acceso a las bases de datos necesarias, experiencia y apoyo financiero para ayudar a los países a evaluar sus potenciales nacionales de energía renovable. En la actualidad, 67 países y más de 50 institutos y socios contribuyen a la iniciativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE