X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isover anuncia el fallo de la segunda convocatoria de los Premios Eficiencia Energética Isover 2009.

Compartir: 

En pasado 9 de febrero se reunió en la sede de Saint-Gobain Cristalería, S.A. (División Aislamiento –Isover) de Madrid, el Jurado de los Premios Eficiencia Energética Isover 2009, designado y convocado por Isover con el objetivo de seleccionar los proyectos ganadores de esta segunda convocatoria, ya consolidada a nivel nacional e internacional.

Miembros del jurado de izquierda a derecha: D. Jose Vicente Costa de Diego; Dña. Gloria Gómez Muñoz; D. Carlos Rodero Antúnez; Dña. Margarita de Luxán García de Diego; D. Eduardo de Ramos.

Dicho Jurado estuvo compuesto por cinco miembros: D. Carlos Rodero Antúnez, Doctor Ingeniero Industrial y Director Técnico de Saint-Gobain Cristalería, S.A. (Isover), que actuó como Presidente del mismo; Dña. Margarita de Luxán García de Diego, Dra. Arquitecto, Catedrático de la ETSAM, miembro del Grupo de Investigación en Arquitectura y Urbanismo más Sostenibles; Dña. Gloria Gómez Muñoz, Arquitecto, Especialista en Arquitectura Sostenible, Bioclimática y Rehabilitación Energética; D. Jose Vicente Costa de Diego, Ingeniero Químico y Director de Marketing de Saint-Gobain Cristalería, S.A. (Isover) y D. Eduardo de Ramos, Ingeniero y Director Técnico del CITAV de Saint-Gobain Cristalería, S.A. (Glass).

En esta reunión, el jurado analizó los diferentes proyectos recibidos durante la convocatoria de los Premios Eficiencia Energética Isover 2009 siguiendo los requisitos detallados en los diferentes apartados de las bases de los Premios. Las deliberaciones del Jurado culminaron con el fallo definitivo por unanimidad, en todas las decisiones.

En primer lugar, el Jurado, en función de los proyectos recibidos y teniendo en cuenta las características de los mismos así como otras consideraciones relacionadas en las bases (criterios en el uso de materiales, de ahorro y eficiencia energética, creatividad y/o innovación de los métodos o sistemas constructivos utilizados,…), decidió declarar desierto el Premio Nacional de esta segunda convocatoria.

Posteriormente, el Jurado decidió, tras el estudio exhaustivo de los proyectos, otorgar tres accésit (de 3.000,00 euros cada uno) a los proyectos presentados por:

  • D. Javier Crespo Ruiz de Gauna de ARKE ARQUITECTOS, por el proyecto titulado “Vivienda en Lasarte” localizada en Vitoria- Gasteiz.
  • D. Fernando Oíza Redín, D. Enrique Kahle Olaso y D. Michel Arauzo Muñoz de KAHLE OÍZA ARAUZO ARQUITECTURA, por el proyecto titulado “Casa T Ι O Ι T’ ” localizada en Cintruénigo (Navarra).
  • D. Sergio Gómez Melgar de LAR LABORATORIO DE ARQUITECTURA RESPONSABLE, por el proyecto titulado “Maxiaulario Universidad de Huelva” localizado en Huelva.

Finalmente, tras declarar el Premio Nacional desierto, el jurado decidió por unanimidad hacer entrega de los 13.000 euros destinados a este galardón a la ONG Arquitectos Sin Fronteras, indicándose como requisito positivo, a la hora de la utilización de estos fondos, que la donación se destine a algún proyecto concreto y, a ser posible, en el que se apliquen criterios de eficiencia energética en los métodos constructivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE