X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isover lanza ClimCalC Acoustic, nuevo software para instalaciones de climatización.

Compartir: 

Gracias al avance tecnológico, a la experiencia adquirida y a la aparición de nuevas normativas internacionales que regularizan los métodos de cálculo del comportamiento acústico en instalaciones de climatización, Isover lanza ClimCalC Acoustic, una nueva herramienta que aplica la más avanzada metodología para ayudar a los ingenieros, arquitectos y proyectistas a realizar su trabajo de una manera más cómoda y eficaz.

Isover lanza ClimCalC Acoustic, nuevo software para instalaciones de climatización, ilustración

Los problemas de ruido en una instalación de climatización tienen distintos orígenes y sus soluciones son también diversas y deben ser consideradas, siempre que sea posible, desde la fase inicial de proyecto de la instalación. Para facilitar la tarea a las ingenierías, Isover ha diseñado y desarrollado un potente software para la modelización acústica en instalaciones de climatización que permite al usuario seleccionar los elementos de la instalación (ventilador, tramos rectos, codos, figuras, silenciadores, etc.) mediante una tecnología “drag and drop” -arrastrar y soltar- y dibujar directamente la instalación de climatización en pantalla con una intuitiva interface.

A partir de los datos introducidos para una determinada instalación, ClimCalC Acoustic elabora un informe profesional con los cálculos acústicos en los diferentes puntos de la instalación, teniendo en cuenta tanto las distintas fuentes de ruido que generalmente se encuentran presentes en este tipo de instalaciones, como los elementos de atenuación presentes en la misma. Para la realización de dichos cálculos, el software utiliza entre otras, una aplicación desarrollada por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

La disponibilidad de un estudio técnico que permita modelizar el comportamiento acústico de una instalación de climatización, permitirá a nivel de proyecto, adoptar todas las medidas encaminadas a garantizar el confort acústico de los usuarios.

El programa, ha sido desarrollado para la familia de conductos Climaver, ya que una buena planificación ha de tener en cuenta múltiples factores. Además de contribuir a la eficiencia energética del acondicionamiento térmico, los paneles de la gama Climaver ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine de hasta 0.9, (siendo el valor 1 el máximo posible).

El software está disponible en la página web de Isover y accesible mediante el link: ClimCalC Acoustic V2.0

Esta versión de software integra:

  • Utilización on-line sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el equipo local.
  • Tecnología “drag and drop” arrastrar y soltar.
  • Los principales elementos de una instalación de climatización.
  • Base de datos de los coeficientes de absorción acústica de los distintos materiales.
  • Resumen de los algoritmos matemáticos utilizados.
  • Modelización en tiempo real del comportamiento de la instalación en cada uno de los puntos de la misma.
  • Resumen de la normativa aplicable.
  • Generación de un completo informe mediante la exportación en pdf.
  • Soporte técnico continuado.
  • Versión en diversos idiomas.

La gama Climaver son productos de lana mineral Isover a partir de los cuales se puede construir una red de conductos de climatización con altas prestaciones térmicas y acústicas con la garantía de un líder mundial en fabricación de productos aislantes y más de 150 millones de metros cuadrados de este producto instalados en España con evolución continua desde hace más de 40 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE