X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ISOVER patrocina el I Congreso de Arquitectura Sostenible que se celebra en Valladolid.

Compartir: 

Isover colaborará en el patrocinio de la primera edición del Congreso de Arquitectura Sostenible, que tendrá lugar en Valladolid los días 12 y 13 de noviembre. La convocatoria va destinada a todos los profesionales de los diversos campos del sector de la construcción, como arquitectos, ingenieros, institutos de investigación,... Entre las cuestiones que se abordarán figura el análisis de iniciativas institucionales, área comercial y demostrativa, visitas a construcciones sostenibles de Castilla y León, así como ponencias y talleres sobre aspectos como el marco normativo, material y productos, gestión y control de residuos e infraestructuras.

Isover, como especialista en la innovación y fabricación de lanas minerales aislantes (lana de vidrio y lana de roca) ha querido apoyar esta iniciativa relacionada con la arquitectura sostenible; aquel tipo de arquitectura que tiene como objetivo estratégico minimizar o reducir al máximo su contribución a los impactos medioambientales, como consecuencia de todos sus procesos edificatorios de construcción, uso y demolición y considerando de forma íntegra su ciclo de vida, desde el inicio hasta su final.

Entre otras actividades, D. Alberto Coloma Campal, Director de Edificación Sostenible de S-G ISOVER, presentará la ponencia titulada: "Una contribución de la Industria a la Construcción Sostenible: El Concepto Multi-Comfort House de ISOVER", ponencia que básicamente abordará dos temas de interés, que son:

  1. La Construcción Sostenible desde la óptica de la Industria de Materiales (el Impacto Ecológico, el Análisis del Ciclo de Vida) y
  2. La Casa Multi-Confort de Isover.

Para Isover la Construcción Sostenible es algo más que Eficiencia Energética. Las soluciones aportadas por la Industria deben cumplir de forma transversal los criterios requeridos: confort térmico y acústico, seguridad pasiva contra incendios, calidad del aire interior, con el mínimo impacto ecológico y en condiciones de viabilidad económica.

ISOVER, con esta acción, va un paso más adelante en la línea medioambiental que comenzó en 2007 con los ya famosos Premios Eficiencia Energética, que tuvieron su primera convocatoria con la participaron siete países europeos. Los Premios Eficiencia Energética ISOVER están pensados para potenciar los proyectos europeos más innovadores y que apliquen las mejores ideas de eficiencia energética en los proyectos de nueva construcción y renovación o rehabilitación de edificios, haciendo hincapié en los métodos o sistemas creativos e innovadores para conseguir los resultados finales. Acciones como estas de Isover hacen, cada vez más, que todos los componentes sociales vayamos dirigiendo esfuerzos en una misma dirección: la sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE