X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada de trabajo sobre la creación de un "Bosque Modelo" en la zona de pinares de Burgos y Soria.

Compartir: 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha organizado una Jornada de trabajo sobre la creación de un Bosque Modelo, caracterizado por su gestión forestal modélica, en la zona de Pinares, ubicada entre las provincias de Burgos y Soria.

En la citada jornada, han participado más de 50 representantes de los sectores implicados en esta iniciativa, entre ellos, las Diputaciones Provinciales de Burgos y Soria, la Universidad de Valladolid, el Departamento de Investigación Forestal de Valonsadero, Asociaciones profesionales relacionadas con el sector de la madera y con la gestión de los bosques, grupos de acción y desarrollo local, organizaciones empresariales y sindicales y otros colectivos relacionados con el sector.

En el transcurso de la Jornada se han sentado las bases para conseguir integrar a la comarca de Pinares dentro del proyecto internacional Red Internacional de los Bosques Modelo, bajo la denominación de “Modelo Forestal Pinares de Burgos-Soria”.

La Red Internacional de Bosques Modelo está formada actualmente por 43 Bosques Modelo de todo el mundo. De ellos, sólo existe un Bosque Modelo en Europa, ubicado en Suecia, de manera que la iniciativa de Pinares de Burgos y Soria supondría convertirse en el segundo Bosque Modelo de toda Europa.

La Junta de Castilla y León viene trabajando desde hace años en el impulso a la Gestión Forestal Sostenible en la comarca de Pinares de Burgos-Soria. La participación en la Red Internacional de Bosques Modelo, una red internacional de sitios naturales excepcionales caracterizados por su gestión forestal modélica, situará tanto a Castilla y León como a la comarca de Pinares de Burgos-Soria, sus montes y los productos y servicios que éstos generan, en el mapa forestal internacional.

En la jornada de trabajo se analizaron las posibilidades que esta iniciativa abre para el futuro, no sólo de la gestión forestal sostenible de los montes, sino de la comarca en general.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE