X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada "Encuentro de la Vivienda Social con Solar Decathlon: Hacia una Energía Limpia" y Premios CECODHAS Housing Europe organizados por la AVS.

Compartir: 

AVS organizará la jornada ''Encuentro de la Vivienda Social con Solar Decathlon: Hacia una Energía Limpia'' que tendrá lugar el día 26 de septiembre en Madrid y ''Premios CECODHAS Housing Europe sobre Innovación, Social y Ecológica'' que consistirán en un primer premio y dos accésit, que serán entregados por Pablo Olangua, Presidente de la AVS, y por Kurt Eliasson, Presidente de Cecodhas.

Los dos criterios básicos con los que se convocan dichos galardones serán la eficiencia energética y la replicabilidad de los modelos propuestos por los equipos. En los accésit se premiarán dos modalidades, la de clima mediterráneo y la de clima continental, ya que los requerimientos de eficiencia energética son completamente diferentes entre viviendas para climas nórdicos y mediterráneos.

Aunque la situación varía en los distintos países de la UE, los costes de construcción con unos requisitos muy ambiciosos de eficiencia energética, incrementan el coste medio del sector en un 45%, 50% pudiendo llegar en algunas ocasiones, hasta un 80%. Esto es debido a que nos vemos obligados a utilizar sistemas de construcción cada vez más complejos, materiales alternativos y procedimientos de adquisición de materiales con criterios ecológicos.

Para dar respuesta a estos desafíos, el sector debe buscar maneras de optimizar costes en el proceso de la construcción o rehabilitación y buscar enfoques innovadores, conceptos y técnicas constructivas que hagan que la aplicación de energías limpias en edificios sea más sencilla y económica.

Estos elementos innovadores que en el futuro integrarán el diseño, los procesos, los sistemas y técnicas de construcción, así como el marco legislativo, la financiación y la gestión pública deben estar enfocados a una reducción drástica del consumo energético con unas inversiones asequibles.

Por esta razón CECODHAS Housing Europe y AVS han hecho causa común con Solar Decathlon para aprovechar la inspiración y motivación de las mejores escuelas de arquitectura a nivel mundial en su afán de abrir camino a las nuevas ideas en el sector, organizando unos premios que reconozcan aquellas innovaciones que puedan ser replicables en nuestras promociones.

Para ello, se ha nombrado un jurado formado por un equipo de expertos en vivienda social, que evaluará los proyectos presentes en Solar Decathlon eligiendo, de entre ellos, tres equipos ganadores que presentarán sus proyectos en este evento y debatirán con los asistentes las soluciones en pro del ahorro energético, el confort y la replicabilidad que los mismos aportan.

Jornada “Encuentro de la vivienda social con Solar Decathlon: Hacia una energía limpia”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE