X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada gratuita Políticas municipales de fomento de la Rehabilitación

Se analizará el estado del parque residencial valenciano y se mostrarán experiencias de éxito aplicadas en diferentes municipios de la Comunidad.

Compartir: 

El próximo 25 de marzo tendrá lugar en Valencia la jornada técnica Políticas municipales de fomento de la rehabilitación. El objetivo de la jornada es analizar el estado del parque residencial valenciano y mostrar experiencias de éxito aplicadas en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, donde el papel de la Administración ha sido importante para poner en marcha diferentes estrategias, tanto económicas como sociales y administrativas, de fomento de la rehabilitación energética, estructural y funcional de edificios y barrios.

Políticas municipales de rehabilitación

La mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética y la utilización de energías renovables en determinados barrios o conjuntos de edificios y viviendas se establece como una de las líneas prioritarias en el Plan de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 que también apuesta por la ciudad sostenible y competitiva.

Este tipo de actuaciones municipales que afectan a un tejido residencial comúnmente conocido como ARI (Área de Rehabilitación Integral) o ARU (Área de Renovación Urbana) contribuyen, además, a la recuperación de la actividad industrial y profesional en el sector de la construcción, movilizando para ello financiación privada y pública a través de mecanismos europeos y nacionales que pueden ayudar a financiar estas actuaciones a las que se añaden, además, nuevos instrumentos de gestión como son los contemplados en el Plan de fomento de la rehabilitación, y la regeneración y renovación urbanas.

La jornada está dirigida a Ayuntamientos y representantes municipales, entes gestores, profesionales facultativos, empresas constructoras y promotoras, y agentes de la edificación en general. En ella se abordará el nivel de implantación del Informe de Evaluación del Edificio en los municipios de la Comunidad Valenciana, el Plan de Rehabilitación y fomento de la regeneración y renovación urbanas  de la mano de Alberto Sanchís, Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, o los fondos europeos para actuaciones de rehabilitación con Juan Viesca, Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Consejería de Hacienda y representantes del Instituto Valenciano de Edificación.

Datos de interés

Fecha: 25 de marzo 2015.

Hora: 9:00-14.30 horas.

Lugar: Centro de Turismo (CdT). Pº de la Alameda, 37. Valencia.

Inscripciones y programa

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE