X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre bioconstrucción organizadada por Ibercaja Centrum de Zaragoza.

Compartir: 

El próximo 13 de abril se celebrará en Ibercaja Centrum de Zaragoza una jornada titulada "Bioconstrucción: una alternativa de futuro".

La jornada se divide en dos niveles:

  • Por la mañana, de 10 a 14 horas tendrá lugar la jornada profesional, dirigida a técnicos como arquitectos, aparejadores, estudiantes de estas disciplinas, constructores y gremios de la construcción. En ella se informará sobre la motivación, las ventajas y las diversas posibilidades de la bioconstrucción. Se indicarán los tipos y características de los materiales y detalles constructivos, las ventajas de la madera, de cómo construir con barro, las cubiertas ajardinadas, las galerías acristaladas (invernadero adosado), la depuración por plantas palustres y el inodoro seco, la calefacción con biomasa… Se informará sobre los elementos estructurales de una vivienda, de la cimentación, los muros de carga, los forjados y las cubiertas. Se enseñarán imágenes de ejemplos y detalles de edificios realizados en Aragón y Cataluña.
  • Por la tarde, de 18 a 21 horas, tendrá lugar la jornada no profesional tratará de informar a nivel más genérico y de introducción sobre el "porque" y las ventajas de la bioconstrucción y los principios de ahorrar energía y agua, de utilizar energías renovables, de recurrir a materiales de construcción limpios, realizar instalaciones prudentes y un diseño armónico.

La jornada correrá a cargo de Petra Jebens, Alfred J. Zirkel y María Figols.

Más información e inscripción: Ibercaja Zentrum - zentrum@ibercajaobrasocial.org

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE