X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre ecodiseño aplicado a la edificación sostenible

Expertos en ecodiseño se reúnen en Sevilla para exponer los beneficios del ecodiseño aplicado a la edificación sostenible dentro del proyecto Edecon.

Compartir: 

Expertos se reúnen en Sevilla para exponer los beneficios del ecodiseño aplicado a la edificación sostenible La cita será el miércoles 23 de abril en el marco de una conferencia internacional coordinada por la Consejería de Economía dentro del proyecto europeo de investigación Edecon.

Un centenar de expertos en ecodiseño se darán cita el miércoles 23 de abril en la conferencia internacional "Claves para una construcción sostenible", organizada en el marco del proyecto europeo de investigación Edecon (Eco Design for the Construction Industry), en el que participan entidades de seis países (Dinamarca, Alemania, España, Estonia, Eslovenia y Reino Unido) y en el que la representación española está coordinada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La conferencia es una de las actividades contempladas dentro de este proyecto de investigación, puesto en marcha en abril de 2013 y financiado con algo más de 1,1 millones de euros por el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) de la UE. El encuentro servirá, principalmente, para exponer una serie de estrategias basadas en el ecodiseño y orientadas a alcanzar un desarrollo urbanístico sostenible. Tendrá lugar en el Instituto Andaluz de Tecnología y contará con la participación de empresas y entidades andaluzas cuya actividad está relacionada con el sector de la edificación, como la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la Fundación Innovarcilla, el propio IAT o la Agencia Andaluza de la Energía.

Ésta última informará a los asistentes sobre el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, puesto en marcha recientemente por la Junta de Andalucía y que facilita inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios ubicados en la comunidad autónoma para ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro, entre otras.

Asimismo, durante la cita se abordarán temas de interés para los profesionales del sector de la construcción, como la aplicación del ecodiseño al entorno urbano, las nuevas herramientas para la evaluación del impacto ambiental de materiales concretos como la cerámica, las declaraciones ambientales de producto o las oportunidades que ofrece el nuevo Programa Marco de la UE, Horizonte 2020, para financiar proyectos relacionados con este ámbito.

El proyecto Edecon

El proyecto Edecon busca integrar los estándares del ecodiseño en las pymes, especialmente de las productoras de componentes y materiales, las de ingeniería y diseño arquitectónico y otras cuya actividad resulte complementaria, como ocurre con las dedicadas a las energías renovables.

Proyectos como éste son considerados estratégicos por la Unión Europea porque ayudan a la reconversión y reorientación de sectores tradicionales, así como a aumentar la competitividad de éstos mediante la incorporación de innovaciones que desencadenan nuevos productos, procesos o servicios. El aumento en la calidad de los mismos, así como el incremento en las ventas, la reducción de costes, el acceso a nuevos mercados o el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental suelen ser algunas de las ventajas de la incorporación exitosa de innovaciones en las empresas.

El papel de la Agencia Andaluza del Conocimiento en el proyecto es ayudar a identificar empresas de la comunidad susceptibles de integrar o implantar productos, procesos o tecnologías acordes con los principios del diseño sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE