X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre la mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades

El encuentro destacó la necesidad de diseñar una fiscalidad local que premie las buenas prácticas ambientales y propuso medidas de mejora.

Compartir: 

FEMP y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS) han organizado una jornada denominada 'Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades' con el fin de combatir el cambio climático y lograr una mejora de la calidad del aire urbano.

En este encuentro se analizó la necesidad de que los municipios dispongan de competencias claras, al margen de la reglamentación autonómica, y la posibilidad de diseñar una fiscalidad local que premie las buenas prácticas ambientales y grave las conductas que contaminen.

Asimismo, a lo largo de la jornada se analizaron las medidas que se pueden llevar a cabo para la consecución de ciudades más eficientes, bien sea primando el uso de las energías renovables o del gas en el transporte.

En este sentido, el compromiso del Ayuntamiento de Murcia para guiar a la ciudad hacia un modelo de desarrollo sostenible incluye la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, para lo cual dispone por ejemplo de una flota de vehículos eléctricos y enseña a empresas de la región a calcular su huella de carbono.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE