X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre las futuras competencias del sector de la construcción

Durante la jornada se han explicado los avances del proyecto 'Construye 2020' y se ha debatido sobre el futuro de las cualificaciones profesionales.

Compartir: 

La Fundación Tripartita, ha estrenado su nueva denominación como Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, con una jornada en la que se ha debatido sobre el futuro de las cualificaciones profesionales en el sector de la construcción.

Intervención de los expertos durante la jornada.

Durante la jornada, se han presentado los avances del proyecto 'Construye 2020', la segunda parte del Build Up Skills Spain. Ambos proyectos, liderados por la Fundación Laboral de la Construcción, se han convertido en un referente en el ámbito europeo en lo que se refiere a la detección de necesidades formativas y las cualificaciones profesionales en el sector de la construcción para conseguir los objetivos 20-20-20. Por su parte, la Fundación Estatal ha participado en este proyecto como socio, junto con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC.

Entre las conclusiones de los proyectos desarrollados por la Fundación Laboral destacaron la carencia de cualificación detectada en el sector de la construcción en España. Al mismo tiempo, desde la entidad paritaria subrayaron que, en la medida en que se puedan cumplir los objetivos, se podría llegar a crear un millón de puestos de trabajo en la Unión Europea relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

Como experto internacional en materia de prospectiva laboral, participó Gerard Walker, asesor principal del Ministerio de Empleo irlandés y Director del Grupo de Expertos sobre necesidades de formación de ese país, que presentó su modelo de buenas prácticas en materia de formación en el sector de la construcción, un modelo que se ha podido extrapolar a otros sectores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE