X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre los Aspectos Energéticos del CTE dirigida a todos los agentes implicados en el proceso edificatorio.

Compartir: 

Esta jornada, que tendrá lugar el día 14 de junio, está organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, y va dirigida a los profesionales implicados en el proceso edificatorio.

Contenido de la jornada

De todos es ya conocido que la Comunidad de Madrid es una gran consumidora de energía y que su capacidad de gastar este recurso se incrementa día a día. Para intentar corregir esta tendencia y hacer de la Comunidad una región energéticamente sostenible, cada vez son más el número de iniciativas que se lanzan para fomentar el ahorro, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Uno de los ámbitos en los que se presentan mayores posibilidades de disminución del consumo energético es el sector de la edificación, con una especial incidencia en el ámbito residencial, ya que éste es responsable de cerca del 35 % del consumo de energía de la Comunidad de Madrid.

El pasado marzo, mediante el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, se aprobó el Código Técnico de la Edificación. Dicho Código ha sido redactado de acuerdo con la Directiva 2002/91/CE de Eficiencia Energética de los Edificios, que obliga a los Estados Miembros a introducir en sus normativas edificatorias mayores exigencias en eficiencia energética y en la utilización de las energías renovables.

Mediante esta Jornada, dirigida a todos los agentes implicados en el proceso edificatorio, se pretende dar a conocer los aspectos energéticos incluidos en el nuevo Código Técnico de la Edificación, para lograr impulsar su correcta aplicación y, consecuentemente, obtener en los nuevos edificios madrileños las más altas cuotas de calidad y sostenibilidad.

En el transcurso de la misma intervendrán algunos de los expertos que participaron en la redacción de esta nueva normativa, por lo que ésta se concibe como un foro muy adecuado para resolver las dudas que los profesionales del sector puedan tener en la aplicación del nuevo Código.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE