X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada técnica sobre innovación en la coloración de plásticos

En esta jornada de AIMPLAS se exponen las innovaciones y nuevas funcionalidades que los colorantes de altas prestaciones aportan a los plásticos.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha organizado para el próximo 24 de septiembre una jornada técnica sobre 'Coloración de Plásticos: Materiales, procesos y tendencias en el mundo del color para plásticos'. En ellas se expondrán las innovaciones y nuevas funcionalidades que los colorantes de altas prestaciones aportan a los materiales plásticos.

En la jornada se abordarán las propiedades de las tintas funcionales como las cromoactivas, conductoras, activas biológicamente, fotoactivas o de seguridad, y se darán a conocer las principales tecnologías y tendencias de aplicación.

Su objetivo es informar a los profesionales del sector del plástico y debatir sobre los principales problemas de incorporación y procesado de este tipo de colorantes en sustratos plásticos flexibles. Además, se desvelarán los últimos avances en aplicaciones de pigmentos y tintas funcionales como son las tintas cromoactivas, las conductoras, las tintas activas biológicamente o las fotoactivas; y se darán a conocer las principales tecnologías y tendencias de aplicación y se evaluará cómo adaptar los sistemas de procesado convencionales a los colorantes.

Los pigmentos y el compounding iniciarán la jornada, seguidos de los pigmentos funcionales y mejora de propiedades de los plásticos a través de su uso. Posteriormente habrá una conferencia sobre las novedades en aditivos para la funcionalización de los plásticos y los retos en la gestión de la apariencia visual de los plásticos con pigmentos de efecto goniocromático. La cuestión del negro de humo y su categorización como pigmento y la formulación de color con espectrómetro darán paso a la pausa para el almuerzo. Posteriormente se presentarán los aditivos Tegomer que permiten optimizar el color en la producción de Masterbatches y se hablará también de los colorantes con efectos en rotomoldeo. La jornada terminará con una ponencia sobre la actual sustitución de los cromatos de plomo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE