X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornadas sobre pantallas urbanas y espacio público en Medialab-Prado el 28, 29 y 30 de septiembre de 2009.

Compartir: 

Las denominadas “pantallas urbanas” (o media-fachadas), grandes pantallas de LEDs, LCD o plasma situadas en los centros de las ciudades de todo el mundo, se han convertido paulatinamente en un nuevo fenómeno publicitario e informativo, al crear vínculos de comunicación con los transeúntes hasta ahora inexistentes.

Sin embargo, el debate acerca de sus contenidos es reciente, sobre todo a raíz de su uso en festivales y en instalaciones artísticas temporales, y cada vez más se plantea la relación con el contexto en el que operan, así como su efecto en el espacio físico y mental de sus espectadores. ¿Son las pantallas urbanas capaces de convertir al público/consumidor en ciudadano? ¿Pueden reactivar el espacio físico y además aumentarlo con uno virtual? ¿Se convertirán en nuestra prótesis digital colectiva?.

Para responder a estas cuestiones Medialab-Prado celebra las Jornadas internacionales sobre pantallas urbanas y espacio público, en las que participan algunas de las figuras más destacadas de este ámbito a nivel internacional: Mirjam Struppek (Interactionfield), Susa Pop (Public Art Lab), Jeffrey Huang (Media Design Lab), Kim Halskov (Digital Urban Living), Jan and Tim Edler (Realities United) o United Visual Artists (UVA).

También se presentarán proyectos de pantallas urbanas en España, como la futura pantalla de la Plaza de Las Letras de Medialab-Prado, la fachada del C4 de Córdoba, o el edificio comunicador en el Ayuntamiento de Alcorcón.

  • Jornadas dedicadas a reflejar las relaciones entre las pantallas urbanas (o media-fachadas) y el espacio público en el que se integran, cuestionando los tipos de espacio, comunidades e interacciones personales que propician
  • Además de contar con conferencias de destacados expertos internacionales, se plantearán los posibles usos de la futura pantalla de Medialab-Prado en la Plaza de las Letras Aforo limitado. Traducción simultánea inglés/español. Coordina la arquitecto Nerea Calvillo.

Programa

  • Lunes, 28 septiembre
    • Tarde: Participación social
      • 17:00h: Presentación de las jornadas
      • 17:30h: Mirjam Struppek (Interactionfield.de, Berlín) y Susa Pop (Publicartlab.org, Berlín)
      • 19:00h: Presentación de Plazanimada (plazanimada.es) y The Artvertiser (theartvertiser.com, con Julian Oliver)
      • 19:30h - 20:30h: Mesa redonda y debate
  • Martes, 29 septiembre
    • Mañana: Visualización de datos
      • 11:00h: Jeffrey Huang (Media Design Lab) y UnitedVisualArtists (uva.co.uk, Londres)
      • 12:30h: Presentación de los proyectos In The Air (intheair.es, con Nerea Calvillo) y Waves to Waves to Waves (Chris Sugrue, EEUU y Damian Stewart, Nueva Zelanda)
      • 13:00h: Mesa redonda y debate
    • Tarde: Juego e interacción
      • 17:30h: Kim Halskov (digitalurbanliving.dk , Dinamarca) y Jan & Tim Edler (realities-united.de, Berlín)
      • 19:00h: Presentación de los proyectos Asalto (con Daniel Canogar, Madrid) y Entramado - Plaza de Luz (con Pablo Valbuena, Madrid)
      • 19:30h - 20:30h: Mesa redonda y debate
  • Miércoles, 30 septiembre
    • Mañana: Sesión de trabajo
      • 11:00h: Presentación de proyectos de pantallas urbanas en España.
        • Fachada del C4 de Córdoba
        • Edificio comunicador en el Ayuntamiento de Alcorcón
        • Pantalla de la Plaza de Las Letras de Medialab-Prado de Madrid
      • 12:00h: Mesas de trabajo moderadas por José Luis Brea (Universidad Carlos III de Madrid), Blanca Fernández Quesada (UCM) y Paloma Blanco.
      • 13:30h - 14:00h: Puesta en común y conclusiones

Más información - difusion@medialab-prado.es

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE