X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

José Manuel Entrecanales, primer español en el Comité Ejecutivo del World Business Council for Sustainable Development.

Compartir: 

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, se ha convertido en el primer representante de una empresa española que se incorpora al WBCSD, organismo que aglutina alrededor de 200 compañías de todo el mundo con el objetivo y misión común de aportar desde el mundo empresarial soluciones y propuestas para impulsar el desarrollo sostenible.

El presidente de Acciona ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo, que está compuesto por un total de 14 representantes, en el transcurso de la Asamblea Anual del WBCSD que se celebra entre el 13 y el 16 de octubre en Washington.

Como miembro del Comité Ejecutivo, José Manuel Entrecanales, asume un mandato de dos años en los que formará parte del órgano supervisor de la gestión del WBCSD. Junto con el presidente de Acciona, han entrado a formar parte del Comité Ejecutivo Jorma Ollila, presidente de Nokia Corporation y Royal Dutch Shell; Fukio Cho, presidente de Toyota Motor Corporation, y Michael Morris, presidente y consejero delegado de American Electric Power.

Durante el encuentro celebrado estos días en Washington, el WBCSD analizará los escenarios y cambios en la coyuntura que influyen en el desarrollo sostenible y, entre otros objetivos prioritarios, avanzará hacia una economía baja en carbono y dará mayor definición a las líneas estratégicas de actuación en el horizonte del 2050.

Acciona ya es miembro del World Business Council for Sustainable Development desde 2005, dentro de su decidido compromiso con el diseño e implementación de programas de actuación conjunta con otras compañías y con las Administraciones para buscar soluciones multilaterales que impulsen el desarrollo sostenible.

En esta línea, Acciona se incorporó en junio a The Corporate Leaders Group (CLG) un grupo que aglutina a una treintena de compañías líderes de Reino Unido y Europa cuyo objetivo es aglutinar una propuesta empresarial para luchar contra el cambio climático y que ha sido impulsado por Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, bajo el Programa para la Industria de la Universidad de Cambridge. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, hizo entrega el mes pasado al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, del documento denominado Comunicado de Copenhague sobre el cambio climático, en el que se recogen las medidas concretas que el CLG propone a los líderes políticos mundiales ante la cumbre que se celebrará en diciembre en la capital danesa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE