X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Junkers participa en el proyecto Green Box, vivienda-jardín modular, bioclimática y sostenible que se presenta en Construmat 2009.

Compartir: 

Junkers participa en la próxima edición de Construmat 2009, que se celebra en Barcelona entre los días 20 y 25 de abril, formando parte del proyecto Green Box: la vivienda-jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida sin fin, bioclimática, con un consumo energético cero de energías convencionales, y que no genera residuos.

 

Diseñada por el arquitecto Luis de Garrido, la vivienda, a la que Junkers aporta su amplio know-how de más de 30 años en el campo de las energías renovables, cuenta con dos captadores solares térmicos FKT Excellence de Junkers de máximo rendimiento, fabricados en tecnología PVD (Phase Vapour Deposition) y un innovador circuito hidráulico de doble serpentín. La vivienda tiene un carácter totalmente ecológico y es muy económica: su construcción cuesta la mitad de una vivienda convencional (unos 550 euros/m2), por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico.

La vivienda tiene un consumo energético cero de energías convencionales, y se autorregula térmicamente debido a su diseño bioclimático, y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar. Del mismo modo, el diseño y construcción de la vivienda se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.

Junkers, con sus eficientes captadores solares, cumple con uno de los cinco pilares básicos en los que se asienta el concepto de Arquitectura Sostenible: disminución del consumo energético y uso de energía renovable.

Con esta colaboración, Junkers apuesta una vez más por la arquitectura sostenible mediante sus productos y soluciones completas destinadas a la protección del medio ambiente.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE