X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Kawneer participa en la construcción del Hospital Civil de Estrasburgo con productos específicos y de grandes dimensiones para soportar sacudidas sísmicas.

Compartir: 

Con 21 000 m2 de superficie acristalada, el Hospital Civil de Estrasburgo (Francia) es una de las mayores obras llevadas a cabo en Francia en los últimos años. Para satisfacer las exigencias planteadas en esta edificación, el equipo de estudios técnicos de Kawneer, única marca del sector de la construcción del grupo Alcoa, ha sido capaz de dar respuesta con un concepto global que incluye la creación de productos específicos para esta obra en un tiempo récord, una elevada eficiencia térmica y una solución técnica para casos de sacudida sísmica.

Vista exterior del Hospital de Estrasburgo

Una de las aportaciones técnicas más interesantes que ha proporcionado Kawneeral Hospital Civil de Estrasburgo es la respuesta a las exigencias planteadas en caso de terremotos. Así, se concibieron conjuntos de carpintería metálica de aluminio que pudieran desplazarse y que, en caso de que se produzca una sacudida sísmica, los módulos, independientes unos de otros, puedan moverse sin poner en peligro el edificio. Estos chasis independientes con aspecto de muro cortina de rejilla respetan tanto las exigencias de tipo técnico como las estéticas, fundamentales para fomentar el atractivo visual del edificio.

Vista interior del Hospital de Estrasburgo

Aparte del tratamiento antisísmico del edificio y los requerimientos estéticos impuestos por el arquitecto, Claude Vasconi, Kawneer se encargó de dar una respuesta adecuada a todas las exigencias térmicas de la construcción, proporcionando siempre valores superiores a los exigidos por la reglamentación técnica (en Francia, RT 2000).

Para responder a este proyecto, con una envergadura excepcional, Kawneer Francia ha creado una gama completa de productos que ha sido objeto de una minuciosa instrucción técnica. Kawneer realizó especialmente para esta obra nada menos que 17 perfiles, junto con sus escuadras de montaje específicas, además de otros 7 perfiles destinados a la creación e instalación de los parasoles, encargados de gestionar las aportaciones solares. Para todo ello, Kawneer produjo perfiles específicos capaces de soportar vidrios pesados con un grosor porco común (40mm), conservando al tiempo la manejabilidad de la apertura.

Gracias a una gestión de la producción de aluminio, Kawneer puede responder en un tiempo récord a la entrega de perfiles. En este caso, doce semanas fueron suficientes para entregar los primeros perfiles y para crear un parasol de grandes dimensiones (400 mm de ancho x 200 mm de alto).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE