X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia Andaluza de la Energía incentiva con medio millón de euros la reducción del consumo energético en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con 484.000 euros, dos proyectos presentados por la empresa Tecnocontrol para reducir el consumo energético en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

El primero de estos proyectos comprende la sustitución de las plantas frigoríficas del centro hospitalario por otras más eficientes, mientras que con el segundo, se cambiarán las actuales calderas de gasóleo del hospital, que suministran calefacción y apoyan el abastecimiento de agua caliente sanitaria, por otras que utilizan como combustible gas natural.

Con estas medidas, el hospital almeriense conseguirá un ahorro de 407,7 tep (toneladas equivalentes de petróleo) de energía primaria y se dejará de emitir a la atmósfera 1.530,16 toneladas de CO2.

Con la sustitución de las plantas frigoríficas, que supondrá una inversión total de 1 millón de euros, se consigue reducir el consumo de energía eléctrica en climatización que actualmente se sitúa en 2,15 millones de kWh/año. Gracias a este proyecto se logra un ahorro anual de cerca de 1 millón de kWh/año.

El Hospital Torrecárdenas de Almería cuenta en la actualidad, con tres máquinas enfriadoras de bajo rendimiento, con una capacidad frigorífica sobredimensionada para abastecer adecuadamente la demanda del centro.

Estas máquinas además de suponer un gran consumo energético, crean también disconfort térmico a los usuarios del hospital. Con el cambio de las plantas frigoríficas, el centro sanitario reducirá en un 24% la potencia frigorífica instalada, aumentando al mismo tiempo la eficacia de las mismas. Además, se instalará un recuperador de calor, usando dicha energía para calentar el agua sanitaria.

Calderas más eficientes

Con la sustitución de las calderas que usan energías convencionales por otras de gas natural, se contribuye a la diversificación de las fuentes de energía de Andalucía y se consigue reducir la potencia de las calderas en un 50%. Esto supondrá un importante ahorro para el hospital que se apoyará posteriormente con la instalación de un nuevo sistema de energía solar térmica.

Las calderas de gasóleo presentaban un rendimiento muy bajo, alrededor del 65%, que se incrementará hasta cerca del 95% con las nuevas calderas de gas natural.

La Agencia Andaluza de la Energía ha valorado positivamente estos proyectos porque con estos cambios no sólo se consigue un ahorro económico y un menor consumo de combustible (cercano al 30%), sino que se logra una importante disminución de las emisiones de CO2.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa considera necesaria la introducción de medidas de ahorro y eficiencia energética en el sector hospitalario porque invierte entre el 50% y el 70% de su consumo eléctrico en climatización, porcentaje que se traslada también al consumo de combustibles para calefacción y agua caliente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE