X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia Andaluza de la Energía invertirá 58 millones para el fomento del ahorro energético y el uso de fuentes renovables.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Agencia Andaluza de la Energía una inversión de 58 millones de euros para apoyar proyectos de fomento de ahorro y uso de fuentes renovables, incluidos en la Orden de Incentivos al Desarrollo Energético Sostenible. Con la cantidad consignada, esta línea de ayudas sumará un gasto total de 342,93 millones en el periodo 2005-2013.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha señalado tras el Consejo de Gobierno la importancia de esta línea de fomento de las energías renovables, un área que ha permitido crear en la comunidad unos 80.000 empleos en la última década. Junto a ello, ha declarado que la inversión autorizada permitirá continuar apoyando aquellos proyectos empresariales que profundizan en el ahorro y la eficiencia energética, así como impulsar la puesta en marcha de nuevas actuaciones.

La financiación se destina a iniciativas de mejora de la eficiencia energética promovidas por empresas, administraciones públicas y ciudadanos; implantación de instalaciones de energías renovables y producción eléctrica en régimen especial mediante tecnologías innovadoras; biocombustibles y logística de biomasa; transporte, distribución y transferencia de energía; reducción de consumo; sustitución de combustibles tradicionales por gas natural, y realización de estudios y auditorías.

En función del tipo de proyecto, las ayudas cubren entre un 40% y un 80% del coste total, con prioridad de financiación para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de los incentivos a particulares, se sigue un procedimiento simplificado mediante el cual las empresas especializadas actúan en representación de los ciudadanos en la tramitación de sus solicitudes para proyectos domésticos, como los relativos a pequeñas instalaciones solares de producción de agua caliente, estufas de ‘pellets' para calefacción o adquisición de vehículos híbridos.

Desde su inicio en 2005, la Orden de Incentivos gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía ha propiciado la concesión de ayudas por valor de 227 millones de euros, con una inversión privada inducida de 1.300 millones de euros. Los proyectos respaldados han permitido que se evite la emisión a la atmósfera de 4,6 millones de toneladas anuales de CO2, equivalentes a retirar de la circulación 1,8 millones de vehículos. Asimismo, se han instalado 158.350 m2 de superficie de captación solar térmica para la producción de agua caliente. En el ámbito de la eficiencia energética, los incentivos han permitido un ahorro medio anual de 449.342 toneladas equivalentes de petróleo (el consumo que se calcula para 560.000 viviendas en un año).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE