X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agencia de la Energía de Barcelona pone en marcha un gestor integral “on line” de la Ordenanza Solar Térmica (OST).

Compartir: 

La Agencia de la Energía de Barcelona ha puesto en marcha, a través de su web, un gestor integral “on line” de la Ordenanza Solar Térmica (OST), con el fin de facilitar a los profesionales del sector la tramitación de los permisos y licencias derivados de la aplicación de la normativa. Esta herramienta, que es abierta y totalmente gratuita, simplifica el proceso administrativo para la instalación de equipos solares térmicos en Barcelona. Actualmente, el gestor sólo está disponible en catalán.

Una de las principales ventajas del programa “on line” es la reducción del tiempo de la tramitación: de los treinta días que puede llegar a alargarse el proceso si se realiza “en papel”, se pasa a 24 horas si se efectúa a través de Internet. Además, el gestor establece un sistema de inspección que permite garantizar la calidad y el funcionamiento de las instalaciones solares térmicas. También está previsto realizar cursos de formación para los profesionales del sector.

Se trata de una herramienta de uso similar a otros programas “on line”, como el programa PADRE para la Declaración de la Renta de la Agencia Tributaria española. Sin embargo, el de Barcelona es el primer programa en Catalunya y España para la tramitación de instalaciones solares térmicas.

La creación de este gestor “on line” se enmarca en la progresiva adaptación de la Administración pública del Ayuntamiento de Barcelona al uso de las nuevas tecnologías de la información.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE