X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La American Hardwood Export Council (AHEC) lanza su nueva guía de especies “Madera sostenible de frondosas estadounidense".

Compartir: 

La American Hardwood Export Council (AHEC) ha actualizado su principal publicación “Madera sostenible de frondosas estadounidenses - Guía de especies” y ha renovado completamente su presencia en Internet con el lanzamiento de su nueva página web.

Nueva Guía de Especies

“Madera sostenible de frondosas estadounidenses - Guía de especies”, la nueva publicación gratuita de la American Hardwood Export Council, proporcionará la información que arquitectos, fabricantes y consumidores finales necesitan. La nueva publicación, actualmente disponible en cinco idiomas, se edita en formato DIN A5 para ser lo más manejable posible con un diseño de sus páginas que muestra, “de un vistazo”, toda la información necesaria para poder hacer una elección fundamentada. En su prefacio, da información sobre la disponibilidad y sostenibilidad de las frondosas estadounidenses para continuar con la presentación de 20 especies describiendo, de cada una de ellas, sus propiedades físicas, mecánicas y su trabajabilidad. Incluye imágenes de proyectos interesantes que ilustran los usos posibles de cada especie en particular.

Al final de sus 40 páginas incluye tablas comparativas, muy útiles, que resumen la información clave de cada especie, referentes a las propiedades físicas y mecánicas, propiedades tecnológicas y aplicaciones finales. La nueva Guía describe, con mayor detalle, las nueve principales especies y se incluyen en cada especie anotaciones sobre calidades cuando resultan convenientes. Finalmente un glosario de términos clarifica los conceptos esenciales manejados en la publicación.

La nueva Guía de Especies juega un papel fundamental en las campañas de promoción de AHEC ya que ofrece, en una sola fuente de información, toda la amplia variedad de las frondosas estadounidenses a la vez que las propiedades particulares de cada una de ellas. David Venables, Director europeo de AHEC comenta que “rediseñar la publicación ha sido un esfuerzo para proporcionar la información básica de cada especie de la forma más accesible posible. Nuestra audiencia espera encontrar la información técnica disponible rápida y fácilmente y esto es lo que la nueva Guía ofrece plenamente”.

“Madera sostenible de frondosas estadounidenses - Guía de especies” está disponible gratuitamente y se puede descargar desde la web de AHEC. También estará disponible en todos los eventos que AHEC desarrolla en todo el mundo.

 La American Hardwood Export Council (AHEC) ha renovado completamente su presencia en Internet con el lanzamiento de su nueva página en www.americanharwood.org Los trabajos previos al desarrollo informático de la web incluyeron una profunda investigación entre arquitectos y diseñadores de todo el mundo para conocer sus necesidades de información así como sus requerimientos en cuanto al manejo de la página. El resultado final proporciona a la vez un enorme banco de información sobre todos los aspectos relacionados con la madera de frondosas estadounidenses, todo ello presentado en una web sencilla y elegante donde la información está a “tres cicks o menos”.

Además la web está disponible en 5 lenguas diferentes (español, inglés, alemán, francés e italiano). La fácil navegación conseguida, permite al usuario moverse desde la información referente a las especies hasta los ejemplos arquitectónicos de aplicaciones prácticas o, si lo prefiere, investigar noticias e imágenes disponibles, teniendo los datos necesarios al alcance de un click.

Los usuarios también tienen la posibilidad de suscribir la recepción mensual de la información actualizada referente las últimas noticias y a los próximos eventos de AHEC tales como seminarios y ferias. Un centro de preguntas proporciona un canal interactivo para las preguntas particulares.

David Venables, director europeo de AHEC, comenta que “las comunicaciones digitales son la vía más sostenible y el método más eficaz para proporcionar información. Dada nuestra razón de ser, mantenemos una inmensa biblioteca de información y de recursos. El reto ha sido crear el canal apropiado para poner a disposición de nuestra audiencia toda esta información de la forma más sencilla y atractiva posible. Ciertamente la información que obtuvimos de nuestro estudio previo, nos dijo la forma en que los arquitectos y otros prescriptores quieren acceder a la información y esta es, tal como imaginábamos, de la forma más rápida y sencilla posible”.

“Creo que hemos alcanzado un buen equilibrio entre la biblioteca online de información y un apartado dinámico de noticias que actualizaremos frecuentemente. Nuestro programa de actividades se va desarrollando semana a semana y la nueva web nos proporciona un canal de comunicación inmediato con nuestra audiencia”. La web también hospeda videos de las actividades más representativas de AHEC. Entre ellas están la colaboración habida con el diseñador y fabricante de mobiliario Established & Sons para crear una “muralla” expositiva en madera de American tulipwood así como el video sobre la presencia de la madera de tulipwood en mobiliario de exterior. Ambas películas son fáciles de encontrar en la web y son una referencia sobre la versatilidad, trabajabilidad y belleza de una de las más abundantes frondosas estadounidenses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE