X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE) se compromete a minimizar el consumo de materiales y energía.

Compartir: 

El consejero murciano de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, y el presidente de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE), Ángel Crespo Moro, han firmado la adhesión voluntaria de este colectivo al Pacto Social por el Medio Ambiente, por el que las empresas se comprometen a minimizar el consumo de materiales y energías, así como otras medidas tendentes a obtener la sostenibilidad.

Mercader destacó la importancia de la adhesión de AEVE al Pacto “ya que la actividad de las 23 grandes empresas que forman esta asociación, muchas de ellas importantes multinacionales, representa el uno por ciento del producto interior bruto regional y el 20 por ciento de las ventas industriales de la Comunidad Autónoma. Son empresas líderes y responsables socialmente, que con su adhesión al Pacto formalizan y aúnan esfuerzos en su compromiso para lograr el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente de la Región”.

Entre los compromisos que ha asumido de manera voluntaria AEVE, se encuentran reducir el consumo de materiales y de energía en sus procesos de producción de bienes; minimizar la utilización y dispersión de sustancias peligrosas; y potenciar la reutilización y el reciclaje de los materiales, participando en la Bolsa de Subproductos de la Región impulsada por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Asimismo, las 23 compañías representadas en AEVE unirán esfuerzos para preservar los recursos naturales y promover el uso de las renovables; proteger la biodiversidad; alargar la durabilidad de los productos e incrementar la intensidad de los bienes y servicios; luchar contra los impactos del cambio climático global en la Región; y fomentar la movilidad sostenible de las miles de personas que trabajan, de forma directa, indirecta o inducida, en las empresas del Valle de Escombreras.

El consejero Mercader destacó que “ya son 650 las entidades que se han unido al esfuerzo del Gobierno regional por hacer de la Región un referente mediterráneo de progreso hacia el desarrollo sostenible, apostando por el medio ambiente, la ecoinovación, la ecoeficiencia y la concienciación ambiental. La adhesión de AEVE refuerza el compromiso de la sociedad murciana con el presente y el futuro de la Región”.

Los compromisos adquiridos por las empresas adheridas al Pacto Social supondrán un ahorro de entre un 10 y un 15 por ciento de consumo de energía y agua en sus procesos productivos, lo que implica un importante beneficio medioambiental para Región y la mejora del rendimiento y la competitividad de las distintas compañías.

Asociación de Empresas del Valle de Escombreras

AEVE nació en noviembre de 2004 y está formada por 23 compañías, que por su ubicación geográfica en el Valle de Escombreras y su actividad, cuentan con intereses, problemas y objetivos comunes. Las empresas que lo componen son: Aceites Especiales del Mediterráneo, AES, Befesa, Bunge Ibérica, Cementos Colcacem, Cemex España, Compañías Logística de Hidrocarburos, Ecocarburantes Españoles, Enagas, Excavaciones Voladuras y Obras, Fosfatos Cartagena, Fomento y Desarrollo Agrícola, Grupo Tracemar, Iberdrola generación, Parque Insdustrial Valle de Escombreras, Química del Estroncio, Repsol Butano, Repsol Lubricantes y Especialidades, Repsol Petróleo, Saras Energía, Terliq, Triturados La Miguelotas y Zetagas.

En la actualidad los asociados de AEVE que representa el uno por ciento del PIB y el 20 por ciento de las ventas industriales de la Comunidad Autónoma. Cuando se produzca la ampliación de la refinería, alcanzarán el 2,8 por ciento del PIB.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE