X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La AVEN incorporará alumbrados de bajo consumo en un total de 10 municipios de Castellón.

Compartir: 

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), va a destinar un total de 193.600 euros para financiar la renovación del alumbrado público en 10 municipios de la provincia de Castellón, así como en diversos tramos de la AP7 en la provincia.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de un plan de ahorro energético que Infraestructuras ha puesto en marcha para introducir medidas de eficiencia energética en los diferentes sectores de la sociedad valenciana y lograr así reducir el consumo energético.

A este respecto, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha manifestado que la introducción de medidas de ahorro energético constituye una de las prioridades de su departamento en cuanto a política energética se refiere, "puesto que la eficiencia energética es sin duda una de las herramientas más eficaces que tenemos para luchar contra el cambio climático.

"Nuestra finalidad es disminuir la intensidad energética de la Comunitat Valenciana y actuar en la línea de los compromisos adquiridos, en relación a la disminución de gases de efecto invernadero y el desarrollo de fuentes de energía renovables" ha explicado.

Así pues, la AVEN va a subvencionar la sustitución y renovación del alumbrado público en los municipios de Aín, Argelita, Cinctorres, Vilavella, Segorbe, Alcudia de Veo, Peñíscola, Benicàssim, Torreblanca, Fuentes de Ayodar. Además, también se renovará el alumbrado en diversos tramos de la AP7.

De esta forma, en estos municipios se llevará a cabo la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio de alta presión, que ofrecen la misma intensidad de luz pero consumen un 40% menos energía y también se sustituirán las luminarias (es decir, la propia farola) por otras de mayor eficiencia energética.

Además, se van a introducir reguladores de flujo en las nuevas farolas. Estos sistemas permiten reducir la intensidad lumínica del alumbrado público en las horas en las que se reduce notablemente la actividad (en la madrugada), consiguiendo así reducir el consumo energético en dichas horas y por gasto energético en alumbrado público. Gracias a este sistema se puede ahorrar el 45% de la energía consumida durante la noche.

Igualmente, se incorporarán relojes astronómicos, ajustados a la hora solar, para reducir el consumo. Estos relojes astronómicos permiten la programación diaria de encendido y apagado del alumbrado de acuerdo con la hora exacta de salida y puesta del sol.

Gracias a la introducción de estos sistemas, se conseguirá un ahorro energético en la provincia de Castellón de 612.000 kilowatios hora al año, es decir el equivalente al consumo de 5.300 habitantes. Esto supondrá un ahorro económico total superior a los 60.000 euros al año.

Esta no es la única medida puesta en marcha por la Agencia Valenciana de la Energía para mejorar los niveles de eficiencia energética en los municipios castelloneneses. Junto a este programa la AVEN también subvenciona la introducción de tecnología led en los semáforos de los municipios, ya que estos sistemas permiten un ahorro del 90% del consumo de los semáforos. Además, también se subvenciona la redacción de planes de Movilidad Urbana sostenible a los municipios que lo soliciten.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE