X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La biomasa es actualmente la principal fuente de calor en los hogares suecos.

Compartir: 

En 2008 más de la mitad de la energía necesaria para calefacción y ACS procedió de la biomasa. En total son 31,5 TWh (terawatio hora), lo que representa un 51 % de la energía destinada a calefacción y ACS.

La biomasa es actualmente la principal fuente de calor en los hogares suecos. La biomasa procede de las masas forestales en forma de pellets, astillas y troncos utilizados en calderas particulares o en calefacciones centralizadas de biomasa o “district heatings”. La biomasa que se utiliza procede de industrias de primera transformación de la madera y de restos de los aprovechamientos forestales y de árboles de pequeño diámetro procedentes de trabajos selvícolas para la mejora de las masas forestales. En total son 31,5 TWh. Un terawatio hora es equivalente a 1012 watios hora.

En producción de electricidad los combustibles fósiles están perdiendo cuota de mercado en beneficio de las energías renovables. Este incremento se debe principalmente a la biomasa, con una cuota del 7% de la producción de electricidad del país. Un ejemplo de este crecimiento en producción eléctrica es la planta de producción eléctrica, calefacción y agua caliente sanitaria (CHP en sus siglas en inglés) de la empresa Igelsta situada en Södertälje, en el sur de Estocolmo. Con sus 200 MW térmicos y 80 MW eléctricos es la mayor planta de biomasa de Suecia. Propiedad de los ayuntamientos de Södertälje, Botkyrka y Huddinge, la planta abastece de energía para calefacción y ACS a 100.000 personas, a través de sus 400 km de tuberías de district heating. La planta de carbón ha sido convertida parcialmente a biomasa, en el marco de la aplicación de una sólida política del Gobierno sueco desarrollada con el objetivo de reducir gases de efecto invernadero. La planta consumirá más de 200.000 tm de residuos forestales y madera reciclada ¡por semana!.

Esta tendencia ha atraído intererés internacional durante la celebración de la feria World Bioenergy los días 25 a 27 de mayo 2010, incluye visitas a district heatings y a casos de aprovechamientos de biomasa forestal y un congreso. El congreso está actualmente abierto a la presentación de ponencias en www.worldbioenergy.com  

En palabras de su Director, Jakob Hirsmark, “se trata de un evento altamente valorado por sus visitas y su tecnología punta y sus 200 expositores y 4.400 visitantes profesionales procedentes de 60 paises”

Viaje organizado a World Bioenergy 2010

Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa es representante de World Bioenergy para España y los países americanos de habla española. AVEBIOM organiza un viaje guiado por técnicos especializados en biomasa forestal para profesionales. Un viaje a precio reducido, guiado por expertos en biomasa forestal de AVEBIOM y con descuentos para socios y con hotel a 5 minutos de la feria.

Más información en antoniogonzalo@avebiom.org  - 687 90 60 25

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE