X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Cámara de Comercio Alemana reunirá a expertos en eficiencia energética el 7 de noviembre en el COAC en Barcelona.

Compartir: 

La III Jornada Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética en la Rehabilitación de Edificios, impulsada por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, dará las claves sobre las ventajas competitivas que brindan las tecnologías energéticamente eficientes aplicadas al sector de la rehabilitación de edificios. La conferencia será inaugurada por Dr. Christian Bobbert, Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid.

El sector residencial y de servicios es el responsable del 25% del consumo de energía final en España que cuenta con aproximadamente 27 millones de viviendas y 1.400.000 edificios industriales o de servicios, con su mayor concentración en Andalucía, Cataluña y Madrid. La antigüedad media del parque de viviendas está en torno a 40 años; sin embargo, la necesidad de mejora en eficiencia energética no se limita sólo a los edificios más antiguos; los 6 millones de viviendas nuevas que se construyeron en los años del boom inmobiliario (1995-2007) presentan también grandes deficiencias en cuanto a su eficiencia energética. Las diferentes regiones autónomas han desarrollado una serie de programas de fomento para la rehabilitación de edificios con el objetivo de ahorrar energía.

Bajo esta premisa la Cámara de Comercio Alemana ha convocado, el 7 de noviembre en Barcelona, a expertos españoles y alemanes para debatir sobre las oportunidades de negocio y de empleo en el mercado de la mejora energética de edificios, las tecnologías existentes, financiación y programas de fomento, así como casos prácticos en el sector de la rehabilitación de edificios. Además, una delegación compuesta por siete empresas alemanas especializadas en tecnologías para el aumento de la eficiencia energética en edificios darán a conocer sus productos.

En el marco de una Misión Comercial las siete empresas alemanas mantendrán reuniones individuales entre el 8 y el 10 de noviembre de 2011 con empresas españolas interesadas. El objetivo es fomentar la cooperación comercial, tecnológica e institucional en esta tecnología de gran potencial de desarrollo en España. Empresas e instituciones interesadas en participar gratuitamente en esta Jornada pueden descargar el programa y boletín de inscripción en la página web de la Cámara de Comercio Alemana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE