X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a las empresas a ser más eficientes energéticamente a través del Proyecto Einstein.

Compartir: 

Ante el crecimiento del precio del gas y de los carburantes, la Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha el Proyecto Europeo Einstein para conseguir que las empresas madrileñas sean más competitivas mediante el ahorro y la eficiencia energética.

Este proyecto se dirige a todas aquellas empresas de consultoría, administraciones y organismos públicos que quieran promover el uso de energías renovables y medidas de eficiencia energética, en empresas del sector industrial concienciadas en reducir sus costes energéticos.

Einstein permite a las empresas encaminarse hacia unos procesos de producción eficiente y sostenible. A través de esta iniciativa, la Cámara de Comercio realizará varias jornadas de difusión para dar a conocer los objetivos del proyecto, la importancia de las auditorías energéticas para optimizar el consumo energético y las posibilidades que ofrecen las energías renovables. También se realizarán dos cursos para formar auditores energéticos en el uso de la herramienta de auditoría Einstein.

Para conseguir las máximas garantías sobre ahorro energético, la Cámara de Comercio realizará 12 auditorías energéticas. En este caso, estarán dirigidas exclusivamente a empresas de la industria de alimentación, transformación del metal y de la madera, por ser éstas las de mayor consumo de energía. El coste de estas auditorías estará subvencionado en un 50 %.

Las auditorías energéticas se realizarán mediante una visita concertada a la empresa para realizar un estudio en profundidad y finalizarán entregando un informe de su situación energética, las medidas que tiene que llevar a cabo para ser más eficiente y las opciones si las hubiera de incorporar energías renovables como energía solar fotovoltaica, biomasa, cogeneración, etc.

Así, gracias a Einstein, las empresas podrán reducir sus costes de producción y las emisiones de CO2, aumentar su eficiencia energética, mejorar su competitividad, integrar las energías renovables en aquellas compañías que aún no lo hayan dispuesto y recibir formación gratuita en el manejo de la herramienta de auditoría Einstein.

Además, todos aquellos que participen en esta iniciativa contarán con la experiencia y los conocimientos de un consorcio internacional de expertos en energía. En el proyecto Einstein participan, además de la Cámara de Madrid, Austrian Energy Agency (Austria), Universidad de Roma (Italia), Punto Energía (Italia), Universidad de Maribor (Eslovenia), Enviros (República Checa), Steng-National Cleaner Production Centre (Eslovenia), KAPE (Polonia), EnergyXperts (España), Ayuntamiento de Sabadell (España), y Cogen Europe (Bélgica).

Para más información acerca del proyecto Einstein y de las auditorias energéticas de la Cámara de Comercio de Madrid:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE