X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La casa solar Black & White, vivienda solar autosuficiente de la UPM, se exhibe en la Plaza de Colón de Madrid.

Compartir: 

Con este prototipo de casa solar que utiliza la tecnología al servicio de la eficiencia energética, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) compitió en Washington en el concurso internacional Solar Decathlon 2009.

Instalada en la madrileña Plaza de Colón, la casa ha abierto sus puertas para que los ciudadanos conozcan su desarrollo constructivo y los rendimientos de energía térmica solar y fotovoltaica conseguidos. Se puede visitar hasta el día 24 de julio, de 10 a 20 horas, en la Plaza de Colón de Madrid.

Finalizado el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010, que eligió la ciudad de Madrid para celebrar por vez primera esta competición fuera de Estados Unidos, como continuación de la competición, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ministerio de Vivienda invitan a los ciudadanos a visitar el prototipo “B&W House”.

Una vivienda que “sigue” al sol

Uno de sus elementos principales que caracterizan a la vivienda es su cubierta auto-orientable, que sigue al sol durante las horas de luz para obtener la mayor energía fotovoltaica posible.

Los colores blanco y negro definen la “B&W House”. En su interior se aplican los principios zen de tranquilidad, claridad, pureza y amplitud. La distribución de la vivienda se organiza en espacios capsulares de servicio (cocina, baño, almacén e instalaciones), dejando libre el espacio principal multifuncional. El diseño interior también tiene en cuenta el mobiliario, utilizando unos ingeniosos sistemas móviles y desmontables desarrollados para el proyecto.

El diseño de la “B&W House” ha derivado en el desarrollo de cinco patentes: la cubierta solar auto-orientable, los paneles solares móviles de fachada, el sistema de cimentación auto-elevable, y los dos sistemas de mobiliario diseñados (el orbital y el cúbico).

Todos los sistemas de montaje, de diseño bioclimático y las tecnologías aplicadas persiguen el objetivo de desarrollar la industrialización de la vivienda sostenible.

  • Horario de visitas: hasta el 24 de julio de 2010, de 10:00 a 20:00 h.
  • Confirmación: telf. 91 336 36 65/ info@solardecathlon.es

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE